Skip to main content

Denuncian maltratos en Aeropuerto Internacional de La Habana

Un usuario se quejó de que los viajeros tengan que esperar en las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional cuando existe un salón habilitado para ese fin

Image
Arreglos en el Aeropuerto de La Habana
Facebook | Arreglos en el Aeropuerto de La Habana

Actualizado: 2 December, 2022

 

El usuario cubano de Facebook Reymel Delgado Rodríguez denunció en redes sociales el maltrato al que fueron sometidos los viajeros de la ruta Habana-Holguín en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana.

Según Delgado, estaba “esperando el vuelo Holguín -Habana, con una “sala de espera totalmente vacía y con asientos confortables”.

“La seguridad de la terminal obliga a los que esperamos, a esperar al sol, fuera, cuando pregunto qué ley o decreto ampara eso nadie me sabe responder, cuando pregunto el nombre de quién ha dado esa indicación me niegan la información”, añadió.

El joven realizador y productor de la isla contó que “la agente de seguridad, su jefa de turno y alguna otra persona que se niega a decir nombre y cargo me amenazan con llamar a la policía”.

denuncia aeropuerto

“Esta terminal es del pueblo, no es privada, es de todos y para el uso de todos. #ministeriodetransporte, #ministerioaernautica, #aeropuertojosemarti, que alguien le informe al pueblo la razón y el responsable de que tengamos que esperar bajo el sol cuando hay un salón de espera perfectamente habilitado para eso”, concluyó.

Un colega en redes, Jorge Rodríguez, le respondió que “en Cuba todas las medidas que se aplican son destinadas para que las personas que viven ahí pasen trabajo, se mortifiquen y se larguen del país. La respuesta es que no los quieren ahí y les hacen la vida imposible por todos lados”.

“Ya ha habido denuncias publicadas hace semanas, y es una decisión del director de esa terminal del aeropuerto, según leí. Tomada por sus jefes para cuidar esa inversión. Y no pasa nada: hoy te tocó a ti”, confirmó el editor radicado en Miami Manuel Iglesias.

Otro usuario, Maikel Rodríguez, recordó que “nunca nos han querido en ninguno de sus lugares. Por eso no pudimos entrar a hoteles por años ni entrar al aeropuerto, es que ni teníamos pasaportes, nos querían adentro y sumisos”.

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana es la principal terminal aérea del país. Apenas en noviembre retomaron los vuelos nacionales, como el de esta ruta Habana-Holguín, pues la compañía nacional Cubana de Aviación no estaba en condiciones de hacerlo antes.

 


Actualidad