Skip to main content

Denuncian estafa en Cuba: venta de latas de cervezas rellenas con arena y nylon

“Al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena”, denunció un residente holguinero

Image
Estafa de cervezas en Holguín
Facebook | Estafa de cervezas en Holguín

Actualizado: 7 December, 2022

 

El usuario de Facebook Roberto Carlos González Pupo, residente en la ciudad cubana de Holguín, denunció en sus redes sociales la estafa de la que fue víctima en ese territorio a raíz de una compra en la calle de varias cajas de cervezas Cristal.

“Esto me acaba de pasar, anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4800 pesos, las hallé en precio y se las compré, el hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más”, contó.

González Pupo añadió que el estafador estaba muy relajado, como si no estuviera cometiendo ningún delito, así que recogió su dinero y se fue en el auto sin más.

“Al coger las cajas nos percatamos (de) que pesaban mucho y al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena, las cajas parecían originales bien selladas con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”, agregó la víctima, que posteó imágenes del estafador.

dentro estafa cervezas

La crisis social en la isla ha desatado una ola de estafas, robos y asaltos en diferentes territorios de Cuba; por ello, entre los comentarios al post, algunos usuarios aseguran que tales incidentes son “pan de cada día”.

“Delincuentes son los que se sobran en estos momentos, no es fácil”, “Me quedo sin palabras, cómo puede existir ese tipo de gente”, “Hoy en día lo que más sobran son esos tipos de personas, estafadores, y abusan de almas nobles”, fueron algunos de los comentarios al post.

Esta semana, la policía de Pinar del Río, en el occidente cubano, reconoció la ola delincuencial que se ha desatado en la provincia, sobre todo de asaltos con violencia en las calles de la ciudad capital.

Según un comunicado de la institución difundido por la prensa estatal, también en lo que va de diciembre se han denunciado otros dos robos con violencia o intimidación, en su mayoría para sustraer celulares.

En cuatro de estos delitos los afectados resultaron lesionados, incluido un señor de 58 años que fue agredido en la calle Máximo Gómez y que permanece ingresado en el hospital Abel Santamaría por las lesiones sufridas.