Cuba se cae a pedazos pero el régimen anuncia nuevo hotel en Varadero
Este será el primero de los dos hoteles que la empresa estatal Gaviota abrirá en Plaza Oasis, principal balneario de la isla
Actualizado: December 1, 2022 12:57pm
La empresa hotelera del régimen cubano, Gaviota, informó, a través de sus canales oficiales, la apertura del primero de dos hoteles en Plaza Oasis, en Varadero, principal balneario de la isla. Todo ello mientras las viviendas se caen a pedazos.
Según medios del oficialismo, el hotel de “lujo” tendrá a disposición del turismo más de mil capacidades y fue valorado de “positivo” por parte de Ivis Fernández Peña, delegada de Turismo en dicho territorio.
“La Plaza Oasis capta la atención de visitantes nacionales y extranjeros desde hace algunos meses con ofertas gastronómicas y de esparcimiento compatibles con la calidad de los productos turísticos de la Península de Hicacos”, aseguran.
Algunos usuarios cubanos en redes sociales le reclamaron al régimen que no invirtiera más en hoteles, mientras que otros argumentaron que esas inversiones no repercuten en una mejoría económica para la población.
“¿Cuánto dinero cubano se va en esas inversiones, dará negocio tanto sacrificio para que después ni el medio ambiente lo agradezca?” y “Esperamos que estos ingresos se reviertan en un mejora económica para la díficil situación del país. Los simples trabajadores no pueden aspirar a ir a un hotel, pero sueñan con al menos poder llevar un plato a la mesa sin tanta incertidumbre”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
En octubre de este año el régimen cubano inauguró el Hotel Grand Aston Cayo Paredón, con categoría de cinco estrellas, en la provincia Ciego de Ávila, al mismo tiempo que pedía ayuda a EE.UU. tras el paso del huracán Ian.
Según una nota de la agencia oficialista ACN, titulada "Desarrollo turístico sin pausa en Ciego de Ávila", en el polo turístico Jardines del Rey están en marcha unos 37 proyectos, repartidos entre alojamiento, recreativo y de apoyo.
Además señaló que los hoteles Villa Gregorio y Casa Vigía, administrados por la cadena estatal Islazul, serán sometidos a ampliaciones para tener otras 36 capacidades de hospedaje.
Por otro lado, el grupo Palmares, que pertenece igualmente al régimen, planea construir allí el Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero.
Este año el gobierno volvió a incumplir su “plan de viviendas”, mientras los derrumbes abundan en la capital cubana. El reporte de la Dirección General de Vivienda este año consignó que hasta junio solo se habían terminado y recibieron la condición de “habitable” en todo el país un total de 11 mil viviendas, apenas el 33% de las previstas en el plan anual.