Skip to main content

Convocan a Marcha de Respeto a las Víctimas del Comunismo en varias ciudades del mundo

Según un mapa público elaborado por el activista Yannis Estrada, unas 20 ciudades del mundo se han sumado a la convocatoria hasta la fecha

Actualizado: 7 December, 2022

 

Cubanos en diferentes ciudades del mundo están convocando para la llamada Marcha de Respeto a las Víctimas del Comunismo, el próximo 10 de diciembre, para condenar, mayormente, los regímenes de la isla, de Venezuela y de Nicaragua.

Se trata del Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha marcada históricamente por la represión en Cuba, donde cientos de activistas, opositores y periodistas permanecen vigilados para impedir que salgan de sus viviendas.

Una vez más, cubanos que residen fuera de la isla en países democráticos manifestarán su apoyo a los que resisten dentro.

Según un mapa público elaborado por el activista Yannis Estrada, unas 20 ciudades del mundo se han sumado a la convocatoria hasta la fecha. Entre ellas destacan Montreal, Santiago de Chile, Madrid, Montevideo, Roma y Estocolmo.

Una de las manifestaciones tendrá lugar en el Cuban Memorial Boulevard Park (Monumento Brigada 2506) de Miami, de 12 m.a 5 p.m. del 10 de diciembre.

También la cubana Danet Rodríguez confirmó en su perfil de Twitter que habrá marcha en Tampa.

"Nos vemos este próximo 10 de Diciembre en Marcha de Respeto a Las Víctimas del Comunismo", escribió.

Desde Europa, el activista Lázaro Mireles hizo un llamado a participar en la marcha de Madrid, que se iniciará en el Ministerio de Asuntos Exteriores y luego los manifestantes se dirigirán, en caravana, hacia los consulados de Venezuela, Nicaragua y Cuba en esa ciudad.

"Hemos decidido centrar nuestra convocatoria en países afectados por el castrocomunismo en el entorno cubano y nos manifestaremos para exigir libertad y derechos en los consulados de Venezuela, Nicaragua y Cuba, así como la lectura de manifiesto de reclamos de cese de la colaboración institucional hemos invitado a organizaciones de los hermanos pueblos de Perú y Bolivia", añade el comunicado de la ONG Acciones por la Democracia.


Actualidad