Skip to main content

Con el dinero del pueblo Lis Cuesta se va de compras en Granada

“Ando buscando un pulóver de niño que tenga piratas”, se le oye decir a la “primera dama” en una tienda

Image
Lis Cuesta, "primera dama" de Cuba de compras en Granada
Montaje ADN Cuba | Lis Cuesta, "primera dama" de Cuba de compras en Granada

Actualizado: 9 December, 2022

 

La “primera dama” de Cuba, Lis Cuesta, esposa del presidente designado Miguel Díaz-Canel, fue captada en video de compras en Granada, mientras el político comunista simulaba una gira oficial a varios países del Caribe.

“Lis Cuesta anda de tiendas, buscando pullover de niños con piratas”, escribió en Instagram el comunicador y opositor cubano radicado en Miami Juan Juan Almeida, quien compartió un clip donde se ve a Cuesta y a su hijo, quien hace de jefe de la seguridad de Canel.

“Ando buscando un pulóver de niño que tenga piratas”, se le oye decir a la “primera dama” en una tienda granadina del centro comercial Spiceland Mall, en Saint George's. Al fondo, su hijo se muestra como guardaespaldas. Cuesta iba de negro, combinando el atuendo con una cartera.

“Hay pullovers, pero con cara de Díazca singao tal vez ese le cuadra”, “La revolución de los humildes y para los humildes”, “Así cualquiera defiende el Comunismo, salir fuera del país y comprar lo que le venga en gana y el pueblo de Cuba en miseria”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios cubanos sobre el hecho .

Cuesta, aunque supuestamente no oficia como “primera dama” en la isla, acompaña a Canel en todas sus giras presidenciales y siempre aparece en “primera fila” recibiendo honores presidenciales. Esta vez viajó a varios países del Caribe como Granada, San Vicente y Barbados, pero antes había visitado Argelia, Rusia, Turquía y China.

Su esposo, Díaz-Canel, tampoco pasó inadvertido en la gira caribeña, cuando nuevamente fue centro de las burlas, primero por su infructuoso intento de hablar en inglés y luego por desafinar cantando La Guantanamera en una cena de lujo.

Desde su emblemática frase “la limonada es la base de todo”, el presidente cubano designado no ha dejado de estar en la diana de las burlas en las redes sociales. La difícil tarea de “lavar” la imagen de Canel luego de que mostrara sus absurdas ideas para resolver la falta de alimentación en el país mediante “guarapo y limonada”, no ha sido tarea sencilla para sus seguidores.

A menudo sus declaraciones han sido tema de burlas, memes y críticas de todo tipo en redes sociales. Ciudadanos y medios independientes se mofan continuamente del mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Actualidad