Skip to main content

Alertan en provincia cubana que “azúcar” de bodegas no es “apta para el consumo humano”

Autoridades informaron de “fragmentos de materias extrañas no solubles” dentro del azúcar refinada que se vende a la población

Image
Mala calidad del azúcar de bodega en Cuba
Montaje ADN Cuba | Mala calidad del azúcar de bodega en Cuba

Actualizado: Mon, 11/14/2022 - 08:53

 

Autoridades del régimen cubano en la provincia de Matanzas informaron a la población de ese territorio que se detectaron en el azúcar refinada varios “fragmentos de materias extrañas no solubles” que hacen que este producto sea “no apto” para el consumo humano.

Según información en redes sociales del Gobierno de este territorio, en los últimos días consumidores de Cárdenas y Matanzas se quejaron de la calidad del “azúcar blanca” que expenden en las bodegas a través de las libretas de racionamiento.

“La mayoría de las inconformidades están relacionadas con el aspecto físico del producto, fundamentalmente su coloración. Sin embargo, lo más significativo consiste en la llamada de atención de un consumidor del Consejo Popular Santa Marta, tras detectar fragmentos de materias extrañas no solubles dentro del azúcar”, señalaron.

Las autoridades explicaron que “una muestra del producto fue llevada al laboratorio del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología” de ese territorio y se confirmó la “presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad)”.

Captura gobierno

Según los estándares especializados, “ante las condiciones actuales ese producto alimenticio no es apto para el consumo humano”.

Luego de esto, las autoridades de comercio de la provincia anunciaron que harán un análisis en las bodegas y ordenaron detener la venta de este producto hasta que se llegue a una conclusión más específica al respecto.

La Dra. Bella Canosa Besú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, agregó que “a medida que se certifique cada bodega, se restablecerá paulatinamente la venta del vital producto de la canasta básica, en dependencia de su estado de inocuidad”.

“Los consumidores que ya lo adquirieron y se han visto afectados por la situación, deberán devolverla a la unidad correspondiente para su posterior reposición”, añadió Canosa Besú.

De inmediato, cientos de usuarios criticaron el estado de los productos y de las bodegas cubanas en general. En medio de una crisis alimenticia, los cubanos siguen padeciendo la ineficiencia de su gobierno.

“La solución es bien sencilla. Lo que debería desaparecer para siempre de estas horribles bodegas son los empaques en grandes sacos de todo tipo de cosas. Todo debería llegar en pequeños nylon debidamente sellados con total fiabilidad. Algo muy sencillo”, señaló al respecto el usuario Oscar Ávila.

Otra madre cubana, Dailén Hernández, cuestionó al gobierno tras esta publicación: “Y mientras tanto, ¿qué azúcar se utiliza? Estamos a mediados de mes y nada del azúcar. ¿Qué les damos a nuestros niños?”.