Skip to main content

Opositor Guillermo Fariñas pide ruegos por la recuperación de su hijo enfermo

El coordinador del Foro Antitotalitario Unido pidió a sus simpatizantes y a los cubanos solidarios que rueguen para que se recupere su pequeño hijo

Actualizado: 24 November, 2022

 

El opositor Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (Fantu), pidió a sus simpatizantes y a los cubanos solidarios que rueguen para que se recupere su pequeño hijo, ingresado en un hospital de Santa Clara.

En un mensaje que tituló “Nota de Angustia”, el reconocido disidente explicó que el 22 de noviembre, cerca de las 7:45 pm, una doctora del servicio de Pediatría que estaba en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Infantil “José Luis Miranda”, de Villa Clara, “determinó ingresar e investigar en detalle a mi hijo más pequeño Diosángel Fariñas Delgado”.

De acuerdo con el activista, el niño “viene presentando fiebres corporales por encima de 38 grados [Celsius]” desde hace varios días. En esa  institución hospitalaria “se le realizaron los correspondientes grupos de análisis clínicos complementarios diarios”, escribió Fariñas en su página de Facebook “Cuba Antitotalitaria”.

“Todas las pruebas clínicas hechas a Diosángel, en cada caso arrojaron resultados negativos durante las 3 jornadas previas al ingreso y hasta ahora se desconocen las causas específicas de tan altas temperaturas en un niño de sólo 2 años de edad”, agregó. Guillermo Fariñas precisó que su hijo menor está ingresado en la Sala de Gastroenterología.

“Les ruego a todos mis familiares, amigos, hermanos de luchas e ideas pro democráticas y compatriotas, que, por favor, rueguen porque se logre conocer, qué es lo que lo aqueja y que mi Diosángel se recupere”, concluyó el disidente, Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.