Skip to main content

Trump anuncia que buscará la presidencia de EEUU en 2024

El expresidente Donald Trump anunció que se lanza como precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos

Actualizado: Wed, 11/16/2022 - 08:07

El expresidente Donald Trump anunció este martes que se lanza como precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El anuncio se realizó cerca de las 9 de la noche desde Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida, y desde una tribuna con la leyenda que lo catapultó a la presidencia: "Make America Great Again 2024".

“El regreso de EEUU comienza ahora mismo (...).Siempre supimos que este no era el final; era solo el comienzo de nuestra lucha para rescatar el sueño americano. Para que EEUU vuelva a ser grande y glorioso, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los EEUU”, dijo Trump.

El esperado anuncio confirma que Trump se verá envuelto en una nueva batalla electoral. Sería su tercera carrera por la Casa Blanca, luego de perder la reelección en 2020 contra el actual mandatario Joe Biden.

El anuncio llega en un ambiente político caldeado luego de las disputadas elecciones de medio término del pasado martes, en las que el Partido Republicano, al parecer, ganará apretadamente el control de la Cámara, y los demócratas alcanzaron a mantener sus 50 senadores, con la elección en Georgia esperando por la segunda vuelta.

El lanzamiento de su candidatura ocurre bastante temprano, tomando en cuenta que aún faltan dos años para las presidenciales de 2024.

Esta nueva campaña es significativa, porque de llegar a la presidencia sería apenas el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en ser elegido para dos términos no consecutivos. Hasta la fecha, solo Grover Cleveland lo logró en 1884 y 1892.


Estados Unidos