Skip to main content

Tensión en Asia: Corea del Norte lanza más misiles y pone a Japón en alerta

Japón activó las alertas pidiendo a la gente que buscara refugio

Image
Tensión en Asia: Corea del Norte lanza más misiles y pone a Japón en alerta

Actualizado: Thu, 11/03/2022 - 11:20

Corea del Norte continuó el jueves (hora local) con sus bombardeos de pruebas de armamento, unos minutos después de que un misil balístico sobrevolara Japón y obligara a activar las alertas pidiendo a la población que se refugiara en varias regiones del país.

Los lanzamientos son los últimos de una serie de pruebas de armas de Corea del Norte en los últimos meses que han aumentado las tensiones en la región. Llegaron un día después de que Pyongyang disparara más de 20 misiles, la mayor cantidad que ha disparado en un solo día, reportó Associated Press (AP).

Corea del Sur fue la primera en anunciar un lanzamiento norcoreano el jueves, diciendo que detectó al menos un lanzamiento balístico hacia su mar oriental. Más tarde, Seúl afirmó haber detectado otro disparo de un misil también hacia sus aguas orientales.

Japón indicó que se disparó más de un misil, pero no precisó cuántos. Los misiles sobrevolaron su territorio y cayeron en el océano Pacífico.

La Oficina del Primer Ministro emitió advertencias a los residentes de las prefecturas septentrionales de Miyagi, Yamagata y Niigata, ordenando la entrada en edificios firmes o en el subsuelo. No ha habido informes de daños o lesiones en las zonas donde se emitieron las alertas.

Corea del Norte ha estado lanzando misiles continuamente durante el último año en violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.


Política