Skip to main content

Senadora colombiana: "Donaciones no ayudan al pueblo cubano, sino a sus gobernantes tiranos"

El cargamento de ayuda humanitaria incluía kits de cocina, kits nocturnos e insumos laborales (cascos, guantes de protección e impermeables) que beneficiarían a "unas dos mil familias", según informó el gobierno de Colombia

Image
Senadora colombiana: “donaciones no ayudan al pueblo cubano, sino a sus gobernantes tiranos y asesinos"

Actualizado: Wed, 01/18/2023 - 14:58

La senadora colombiana María Fernanda Cabal criticó en redes sociales el martes al gobierno de Gustavo Petro por las donaciones que hizo al régimen cubano la semana pasada, cuando entregó 142 toneladas de ayuda humanitaria como respuesta a los daños causados por el huracán Ian en septiembre de 2022.

"Qué desvergüenza del gobierno comunista de Petro: donaciones para ayudar No al pueblo de Cuba, sino a sus tiranos gobernantes y asesinos amigos de la guerrilla que disfrutan del dinero robado en Europa", escribió Cabal en su cuenta de Twitter.

El envío de la ayuda humanitaria incluía 5.000 kits de cocina, 3.000 kits nocturnos e insumos laborales (cascos, guantes de protección e impermeables) que beneficiarían a "unas dos mil familias", según informó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia, Javier Pava.

El embajador del régimen de La Habana en el país cafetero, Javier Caamaño, aseguró que esta ayuda se destinará a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán y al apoyo de las familias damnificadas. Sin embargo, desde la isla, cientos de familias han denunciado la desatención gubernamental durante años, tras haber perdido todo por eventos meteorológicos y el régimen prometer ayuda inmediata. 

"2022 fue un año desafiante para Cuba", añadió el diplomático al referirse a sucesos como la "explosión accidental" en un hotel de La Habana en mayo pasado, o el incendio industrial en Matanzas (oeste de Cuba) tras la caída de un rayo sobre un tanque de combustible.

La política colombiana del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002 - 2010), es una férrea opositora del gobierno de Petro y ha sido una de las más duras críticas de la izquierda en América Latina.


 


Política