Skip to main content

Senador Marco Rubio se reúne con el presidente de Argentina, Javier Milei

El senador tuvo otros encuentros con la canciller argentina, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 10:40

El senador cubanoamericano Marco Rubio se reunió este martes con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada del país sudamericano, informó Rubio en sus redes sociales.

"Gran reunión de hoy con Javier Milei, un fuerte aliado de Estados Unidos con un plan audaz para salvar Argentina de un siglo de políticas socialistas desastrosas. ¡Deberíamos ayudarlo a tener éxito!", escribió el republicano en su perfil oficial de X.

El senador tuvo otros encuentros con la canciller argentina, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Compartimos la idea de que la cooperación bilateral es imprescindible para enfrentar los problemas más críticos en materia de seguridad nacional", añadió Bullrich en una publicación en redes sociales.

Milei ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2023 y comenzó en el cargo el 10 de diciembre.

Nacido en Buenos Aires en 1970, emerge como la nueva figura presidencial tras las elecciones generales. Aunque en la primera vuelta quedó en segundo lugar, detrás de Sergio Massa, el candidato liberal, que arrasó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), presenta un audaz plan de transformación que busca remodelar a la Argentina en tres fases a lo largo de 35 años.

Bajo el lema 'La Libertad Avanza', Milei, acompañado de Victoria Villarruel como su vicepresidenta, propone un programa ambicioso que abarca desde la economía hasta la educación y la seguridad.