Skip to main content

Senador cubanoamericano Bob Menéndez bajo investigación federal

Menéndez, un demócrata por Nueva Jersey, está siendo investigado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

Image
Senador cubanoamericano Bob Menéndez bajo investigación federal

Actualizado: Thu, 10/27/2022 - 14:34

Según han revelado varios medios de prensa, el  senador cubanoamericano Bob Menéndez enfrenta una nueva investigación federal.

De acuerdo con dos personas familiarizadas con el caso, Menéndez, un demócrata por Nueva Jersey, está siendo investigado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Los fiscales se han puesto en contacto con personas relacionadas con el senador en las últimas semanas, y al menos una persona ha sido citada en el caso.

Michael Soliman, un asesor de Menéndez, le dijo a Semafor, que  “El senador Menéndez está al tanto de una investigación que se informó hoy, sin embargo, desconoce el alcance de la investigación. Como siempre, en caso de que se realicen consultas oficiales, el senador está disponible para brindar cualquier asistencia que se le solicite a él o a su oficina".

Menéndez y el oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen, fueron acusados ​​en 2015 por un supuesto arreglo en virtud del cual el médico proporcionaba vuelos en un jet privado y lujosas vacaciones a cambio de la ayuda del senador con contratos gubernamentales y otros favores públicos.

Menéndez fue absuelto de todos los cargos luego de que el juicio fura declarado nulo en 2017, mientras que Melgen fue condenado por fraude a Medicare, pero el presidente Donald Trump lo indultó en 2021.


Política