Skip to main content

Santiago Abascal, candidato al gobierno de España, sobre el 11J: “Fue una colosal gesta de dignidad”

El presidente del partido de derecha Vox envió un mensaje al pueblo cubano en el segundo aniversario de las protestas en la isla

Image
Abascal, líder del partido Vox en España
Europa Press | Abascal, líder del partido Vox en España

Actualizado: Wed, 07/12/2023 - 10:27

El presidente del partido derechista Vox, Santiago Abascal, candidato al gobierno de España en las elecciones del 23 de julio, envió un mensaje al pueblo cubano y celebró el segundo aniversario de las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Cuba.

A través de un video divulgado por el Foro de Madrid en las redes sociales, el político español comentó que ese día “Cuba fue escenario de una colosal gesta de dignidad”, pues miles de nacionales de ese país “salieron espontáneamente a las calles de toda la isla para exigir libertad, democracia y el fin de la dictadura comunista”.

Abascal recordó que el régimen castrista de Miguel Díaz-Canel reaccionó “con brutalidad y violencia” a las solicitudes legítimas de su propio pueblo y argumentó que más de mil cubanos “permanecen secuestrados y son torturados en las cárceles del régimen castrocomunista, incluyendo menores de edad y madres de familia”.

El líder de Vox expresó que el 11 de julio de 2021 miles de cubanos gritaron “Patria y Vida” en las calles de toda la isla, algo que también gritan los que “amamos la libertad y la justicia”.

“En recuerdo de tamaño grito de dignidad, envío a los presos políticos, a sus familias y a todo el pueblo cubano nuestro más profundo respeto, nuestra admiración y nuestro reconocimiento”, insistió.

Abascal también aprovechó la oportunidad para instar a los hispanos a “no callar ante el sufrimiento de nuestros hermanos y de combatir a quienes quieren extender el comunismo por todo el continente”.

“En esta fecha, VOX hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas de América y de Europa para unirse a Foro Madrid en la lucha por la libertad de Cuba y en rechazo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. ¡Viva Cuba libre y viva España!”, concluyó.

Según las últimas encuestas de cara a las elecciones generales en España, el próximo 23 de julio, Vox sería la tercera fuerza en intención de voto, solo detrás de los clásicos Partido Popular (PP) y el actual partido gobernante, el Socialista Español (PSOE), de Pedro Sánchez.

 

 


España