Skip to main content

Rusia libera a 64 soldados ucranianos y un estadounidense en nuevo intercambio de prisioneros

De los 64 soldados ucranianos, 59 son integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial

Image
Rusia libera a 64 soldados ucranianos y un estadounidense en nuevo intercambio de prisioneros

Actualizado: Wed, 12/14/2022 - 12:53

El Gobierno de Ucrania anunció este miércoles la liberación de 64 soldados ucranianos y de un soldado estadounidense en un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, así como la repatriación de los restos mortales de cuatro personas.

 

"Otro intercambio de prisioneros. Seguimos retornando a los nuestros", se congratuló en su cuenta de Telegram el jefe del gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

 

"Son oficiales, soldados y sargentos, nuestros héroes", agregó. “64 soldados de las fuerzas armadas ucranianas, que lucharon en las regiones de Donetsk y Lugansk vuelven a casa”.

 

Yermak también mencionó que el ciudadano estadounidense Suedi Murekezi fue liberado del cautiverio ruso, y que se recuperaron los restos mortales de cuatro soldados que perdieron la vida en combate.

 

La agencia de noticias estatal rusa TASS informó que Murekezi, que nació en Ruanda y se mudó a Estados Unidos en 1994, fue detenido en junio en la región de Donetsk, y acusado de participar en protestas antirrusas e incitar al odio étnico. Al parecer, Murekezi es un inversor en criptomonedas que residía en Ucrania desde hacía cuatro años.

 

El Ministerio de Defensa señaló que, de los prisioneros ucranianos liberados, 59 son integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial, según la agencia Ukrinform.

 

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 294 días desde el inicio de la invasión. Enla región de Donetsk continúan los ataques terrestres rusos alrededor de la ciudad de Bakhmut, donde están combatiendo los integrantes del Grupo Wagner, una organización paramilitar rusa.

 


Política