Skip to main content

Rocío Monasterio recibe la medalla de Lima por su trayectoria en el Foro de Madrid

Rocío Monasterio recibió recientemente el título de "embajadora del exilio cubano" y fue honrada con las llaves de la ciudad de Miami por su defensa de la causa de los cubanos contra el régimen comunista

Image
Rocío Monasterio recibe la medalla de Lima por su trayectoria en el Foro de Madrid

Actualizado: Sun, 04/02/2023 - 14:46

Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, y Hermann Tertsch, eurodiputado y presidente de ECR-Eurolat, recibieron durante el segundo encuentro regional del Foro de Madrid en Perú la medalla de Lima en reconocimiento a su trayectoria política. 

Monasterio había sido nombrada recientemente "embajadora del exilio cubano" por la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana, recibiendo las llaves de la ciudad de Miami junto a una delegación del Foro de Madrid.

VOX manifestó en aquella ocasión que el exilio cubano ha mostrado su agradecimiento por la labor realizada por Monasterio en defensa de la causa del pueblo cubano frente a la estructura de la izquierda.

El reconocimiento a la labor de Monasterio se dio durante el II Encuentro Regional organizado por el Foro de Madrid que se celebró en Lima los días 29 y 30 de marzo con la participación de representantes políticos, sociales y académicos de Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Argentina, Brasil, Holanda, Cuba, Chile y España, entre los que se encontraban parlamentarios internacionales y la hija del ex presidente boliviano Jeanine Áñez. 

 

 

En el encuentro se denunció la ofensiva izquierdista liderada por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, y se ofreció apoyo a los países de la región en la defensa de su democracia, libertad y estado de derecho. 

El líder del exilio cubano en Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, también participó del evento y denunció el modelo totalitario del régimen cubano.

El Foro de Madrid afirmó que la democracia peruana es clave para el futuro de la democracia en Iberoamérica y que si Perú resiste, se convertirá en un ejemplo para todas las democracias de la región. 

Al encuentro asistieron personalidades como el ex vicepresidente de Perú, Francisco Tudela, el alcalde de la ciudad de Lima y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Brasil.


Política