Skip to main content

Regímenes de Latinoamérica lamentan la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

El dictador venezolano Nicolás Maduro señaló que se encuentra “consternado” por la pérdida del presidente de Irán, Ebrahim Raisi por accidente de helicóptero

Image
Regímenes de Latinoamérica lamentan la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

Actualizado: Tue, 05/21/2024 - 20:07

Regímenes latinoamericanos lamentaron este lunes el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, después de que el Gobierno iraní confirmara su muerte por accidente de helicóptero en una zona montañosa en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

 

El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró en su cuenta de X que se encuentra “consternado” por la pérdida de Raisi.

 

“A (mi esposa) Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, expresó.

 

 

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel también lamentó en su cuenta de X el fallecimiento del presidente iraní, calificándolo de “gran amigo, político admirable y querido por su pueblo”.

 

“El Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba, lamentan profundamente la pérdida de un gran amigo, político admirable y querido por su pueblo: el presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi, de su canciller Hossein Amir Abdollahian y sus acompañantes”, escribió.

 

 

Por su parte, el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, había enviado su "solidaridad" con el pueblo iraní tras conocerse la noticia del accidente aéreo del que fue víctima el presidente Raisi.

"Estamos muy pendientes de sus comunicaciones, excelencia ayatolá y líder supremo de ese hermano país (Alí Jamenei), que tanto apreciamos", dice una carta firmada tanto por Ortega como por la vicepresidenta, Rosario Murillo, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este lunes, el Gobierno iraní confirmó la muerte de Raisi, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, luego de un accidente de helicóptero en una zona montañosa en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

En el helicóptero viajaban otros altos dirigentes de la República Islámica, miembros de su equipo de seguridad y los pilotos, en total ocho personas, de las cuales ninguna sobrevivió.

 

 


Política