Milei acusa a la dictadura de Maduro de convertir a Venezuela en “un cementerio humano”
"Adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y donde ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones", expresó el presidente argentino
Actualizado: September 6, 2024 6:50am
El presidente de Argentina, Javier Milei, acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela en “un cementerio humano”.
"Miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro en Venezuela, que a esta altura es directamente un cementerio humano", afirmó Milei durante su discurso en el III Encuentro Regional del Foro Madrid, que se celebra en Buenos Aires
"Adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y donde ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones", agregó el presidente argentino.
Milei cuestionó que esto sucede “mientras que el mundo libre se queda cruzado de brazos”, enfatizando en que “hay que entender de una vez por todas, que para que el mal triunfe, solo basta con que los justos no hagan nada”.
El mandatario resaltó que con esas “posiciones tibias, políticamente correctas o los imbéciles del centrismo bien pensante, lo único que logran es que el zurrerío inmundo nos lleve por delante".
"Es más, todavía hay degenerados en la Argentina que tienen nostalgia por la Revolución Bolivariana", sentenció.
#ÚLTIMAHORA Javier Milei acusa al "criminal Maduro" de convertir a Venezuela en "un cementerio humano" https://t.co/CHjDvMhLwV pic.twitter.com/eTneR7Elfv
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 5, 2024
El dictador Nicolás Maduro declaró este lunes que la Navidad comenzará el 1 de octubre en Venezuela como muestra de “agradecimiento” a los ciudadanos.
La Conferencia Episcopal Venezolana refutó este martes la declaración de Maduro, alegando que la Navidad es una celebración universal que, como tiempo litúrgico, inicia el 25 de diciembre, y llamó a que no se utilice para fines "propagandísticos ni políticos particulares".
Esta no sería la primera vez que Maduro recurre a tan inusual medida para distraer la atención sobre los problemas del país sudamericano. Durante la pandemia del COVID-19, en 2020, adelantó la Navidad al 15 de octubre, y el año siguiente al 4 de octubre.
Desde que la oposición venezolana publicó las actas electorales en una página web, el Gobierno de Milei ha reconocido la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
El mandatario argentino ha señalado que “el fraude que ha llevado a cabo y perpetrado el dictador Nicolás Maduro no es ni más ni menos que una victoria pírrica”.
“Puede que él crea que ha ganado una batalla. Sin embargo, lo más importante es que los leones venezolanos despertaron. Tarde o temprano se va a terminar el socialismo, se va a terminar ese modelo empobrecedor, porque el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno asesino, hambreador y empobrecedor”, aseguró Milei a fines de julio.