Skip to main content

"Estoy más preocupada que nunca por Colombia": María Elvira Salazar tras hablar con Petro

Tensa reunión en Washington entre el presidente colombiano Gustavo Petro y la representante republicana de Florida María Elvira Salazar

Image
"Estoy más preocupada que nunca por Colombia": María Elvira Salazar tras hablar con Petro

Actualizado: Fri, 04/21/2023 - 09:22

La congresista estadounidense María Elvira Salazar mantuvo este miércoles una tensa reunión con el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien se encuentra en Washington D.C. en una agenda que concluye con un encuentro con su homólogo Joe Biden.

Salazar, representante republicana del distrito 27 de Florida y conocida por ser una dura crítica de las políticas del presidente izquierdista, dijo en sus redes sociales que estaba "más preocupada que nunca por Colombia" al salir de su reunión con Petro.

"Petro no responde, divaga, como lo hicieron Fidel y Chávez; como lo hacen Maduro y Ortega, se sale por la tangente para que corra el reloj y lo salve la campana. Desconcertante!", explicó la representante en sus redes sociales.

Al final de la reunión, Petro indicó que ya está acostumbrado a este tipo de encuentros con personas que no están de acuerdo con sus políticas, y comparó el pensamiento de Salazar con el de congresistas colombianas como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia

Salazar, por su parte, criticó duramente al presidente Petro, diciendo que "no responde preguntas" y que su plan es sólo "un admirador de Fidel Castro".

"Colombia tiene problemas específicos, uno de los grandes problemas de Colombia es que no sabemos qué va a pasar con la democracia, con la institucionalidad, con la economía y qué va a pasar con la política de 'paz total' que él quiere negociar con los narcos y con la guerrilla", dijo.

Salazar en días pasados cuestionó el proyecto de "Paz Total" del presidente colombiano, que busca negociar con todas las organizaciones criminales del país y otorgarles beneficios jurídicos y penas alternativas. 

Expresó su preocupación por el hecho de que el proyecto incluyera a grupos de narcotraficantes, y como el Clan del Golfo, la mayor organización criminal del país, que exporta actualmente el 60% del total de las exportaciones de droga del país.

En esa misma línea, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría de Colombia han advertido sobre el proyecto de ley y sus posibles consecuencias, ya que dejaría a narcotraficantes de alto nivel con fortunas cercanas a los 3 millones de dólares y les abriría la puerta para escapar de la cárcel.


Estados Unidos