Skip to main content

“El sistema de DDHH de Petro es pura simulación”: Políticos venezolanos reaccionan a la expulsión de Guaidó

“Lo importante es que logremos salir de esta dictadura y que nadie más sufra persecución como la hemos sufrido todos los venezolanos", expresó Julio Borges

Actualizado: April 25, 2023 11:31am

Políticos venezolanos reaccionaron este martes a la expulsión el opositor Juan Guaidó, quien llegó a Miami luego de ser expulsado de Colombia por las autoridades de este país.

Gustavo Petro que tanto habla del sistema interamericano de DDHH, con la expulsión de Guaidó queda claro que es pura simulación”, expresó el opositor exiliado Leopoldo López, quien escapó en 2020 a Madrid, España, tras ser detenido en 2014 por parte del régimen de Nicolás Maduro, acusándolo de terrorismo, incitación al odio y daños a la propiedad.

Por su parte, la opositora venezolana María Corina Machado se solidarizó con Guaidó y su familia tras la expulsión.

“Sabemos lo que este régimen es capaz de hacer y respetamos la decisión de cada ciudadano sobre dónde es más útil. No olvidemos a los que han asesinado, perseguido", sentenció la política.

Julio Borges, fundador del partido opositor Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional para el período 2017-2018, también lamentó la expulsión de Guaidó de Colombia y aseguró que “Venezuela es el país donde hay más violaciones de DDHH en el mundo”.

“Lo importante es que logremos salir de esta dictadura y que nadie más sufra persecución como la hemos sufrido todos los venezolanos sin excepción”, indicó.

“Ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país. Nuestro compromiso es con la posibilidad de que todos los venezolanos podamos vivir en paz en nuestra tierra”, expresó Henrique Capriles Radonski, que estuvo cerca de vencer en las elecciones presidenciales de 2012 a Hugo Chávez y en 2013 a Nicolás Maduro.

 

Juan Guaidó llegó este martes a Miami luego de ser expulsado de Colombia en donde, según él, participaría en la conferencia internacional sobre la crisis de Venezuela organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro y que cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

El canciller colombiano Álvaro Leyva se pronunció en la tarde del lunes, reiterando que Guaidó no estaba invitado a dicho encuentro y sostuvo que ingresó al país de forma irregular.

“No es que no quieran participar, no está invitado. Por ahí trascendió en algunas redes que lo había invitado, pero yo no conozco a Guaidó, no he tenido contacto con él y naturalmente, si no aparece corre riesgos”, aseguró el canciller. 

Sin embargo, el exsenador colombiano y defensor del gobierno de Petro, Gustavo Bolívar, había confirmado también el lunes que Guaidó "vino a la reunión de la oposición venezolana con el presidente". 

"(Guaidó) puede estar tranquilo, Colombia es tierra de libertad y democracia. El gobierno protegerá su vida y brindará las garantías para que pueda reunirse con la Diáspora y permanecer aquí el tiempo que desee", había expresado Bolívar en Twitter antes de que el opositor venezolano fuera expulsado del país hacia Estados Unidos.


Política