Skip to main content

DeSantis declara el Día de las Víctimas del Comunismo en Florida

La ley HB 395 establece un día anual donde los estudiantes de las escuelas de Florida aprenderán sobre las atrocidades cometidas por los regímenes comunistas

Image
DeSantis declara el Día de las Víctimas del Comunismo en Florida

Actualizado: Tue, 11/08/2022 - 11:28

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una proclamación designando el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo en el estado.

“En Florida, residen millones de personas que llegaron en búsqueda de libertad y huyendo de países comunistas, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua”, indica un comunicado del gobierno de Florida.

La ley HB 395 establece un día anual donde los estudiantes de las escuelas de Florida aprenderán sobre las atrocidades cometidas por los regímenes comunistas, como método para honrar las memorias y los sacrificios de aquellos que sufrieron bajo gobiernos déspotas.

“Cuando entendemos los horrores que causan esta ideología, nos inspiramos a defender el gobierno de nuestra nación, su economía de libre empresa, sus tradiciones religiosas y la sociedad civil lo cual algunos buscan destruir”, dijo DeSantis tras firmas la proclamación.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, junto a políticos estatales, destacaron la importancia para las nuevas generaciones conocer el peligro que representa el comunismo.

“Estamos en una ciudad que es el epicentro de las víctimas directas de una ideología perversa, que no es solamente una filosofía económica, sino una filosofía política impuesta a través de la violencia, que reprime a las personas, las priva de sus derechos, y las obliga a escapar en busca de libertad”, expresó Bovo, en el evento por el Día de las Víctimas del Comunismo.

Durante la rueda de prensa, participaron la vicegobernadora Janet Núñez y el comisionado de Educación Manny Díaz, entre otros políticos, estatales y locales; así como también personas que sufrieron las torturas de regímenes totalitarios y que tuvieron que huir de sus países.

“Vemos que hay un peligro y una amenaza presente sobre el avance del comunismo en nuestro hemisferio, nuestra región y en el mundo en general”, indicó Sylvia Iriondo, directora de M.A.R por Cuba.

"Es importante que los niños, adolescentes y jóvenes entiendan qué cosa es el comunismo. Porque esa ideología viene envuelta en muchos atractivos para la juventud. Pero en realidad es un sistema que hace que el ser humano pierda su dignidad, su autodeterminación, su vida y su futuro”, agregó.

Según el texto de HB 395, los estudiantes de las escuelas públicas recibirán cada 7 de noviembre clases en temas como: “Mao Zedong y la revolución cultural, Joseph Stalin y el sistema soviético, Fidel Castro y la revolución cubana, Vladimir Lenin y la revolución rusa, Pol Pot y el Khmer Rouge, Nicolás Maduro y el movimiento chavismo, y como las víctimas sufrieron bajo estos regímenes con pobreza, hambre, migración, violencia y la negación de la libertad de expresión”.

Al proclamar el Día de las Víctimas del Comunismo, los legisladores de Florida honrarían a más de 100 millones de personas que han muerto bajo los gobiernos comunistas y los casi 1.500 millones que aún viven bajo el comunismo.


Sur de la Florida