Skip to main content

Conviasa inaugura vuelos entre Cuba y el noroeste de Venezuela

El régimen venezolano dijo que los vuelos entre La Habana y Falcón consolidarán “la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos”

Actualizado: Mon, 10/17/2022 - 11:11

La aerolínea estatal venezolana Conviasa informó que el domingo despegó el primer vuelo entre la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, y La Habana, capital de Cuba.

“Hoy despegó nuestro primer vuelo entre Las Piedras (en Punto Fijo) y La Habana, el cual tendrá una frecuencia semanal que conectará a la República de Cuba con Falcón. Seguimos conectando a los venezolanos con el mundo. ¡Nada nos detiene!”, confirmó Conviasa en su cuenta de Twitter.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, aseguró el domingo que los vuelos entre La Habana y Falcón consolidarán “la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos”.

La ruta fue anunciada el pasado 25 de agosto por el ministro de Turismo, Alí Padrón durante un acto presidencial, donde aseguró que estaban trabajando en la activación de esta conexión para impulsar el “turismo de compra”.

Padrón dijo que, gracias a la buena relación entre Venezuela y Cuba, actualmente se realizan “vuelos de turismo de compra” desde La Habana a la isla venezolana de Margarita dos veces por semana.


Política