Skip to main content

Bolsonaro es internado en hospital de Florida por fuertes dolores abdominales

El expresidente brasileño ingresó hace unas horas en un hospital de Florida, según informó el diario O Globo

Image
Bolsonaro es internado en un hospital de Estados Unidos por fuertes dolores abdominales

Actualizado: January 9, 2023 3:05pm

Jair Bolsonaro ingresó este lunes en el hospital AdventHealth Celebration, en Orlando, Florida, a causa de "un fuerte dolor abdominal”, según reportó el periódico de Sao Paulo, O GloboEl ingreso médico del expresidente brasileño se conoció un día después de las fuertes manifestaciones en el país sudamericano realizadas por sus seguidores, quienes irrumpieron en edificios públicos y del gobierno en Brasilia.

Una fuente cercana a la familia del exmandatario declaró que su estado de salud “no es de preocupación”, reportó el citado medio. 

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de la cirugía a la que se sometió tras ser apuñalado en 2018 mientras hacía campaña presidencial. El más reciente ingreso fue en noviembre pasado cuando estuvo internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Tras la noticia de su reciente hospitalización, algunas personas advierten que Bolsonaro finge problemas de salud luego de que el senador Renan Calheiros pidiera al Supremo Tribunal Federal de Brasil la extradición “inmediata” del expresidente, y se presentara a la Corte un documento para que se solicite su regreso en las próximas 72 horas.

Hace una semana el exgobernante de derecha viajó a Estados Unidos, a dos días del fin de su mandato y de la investidura de su rival el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

En tanto, este domingo, miles de bolsonaritas que llevan semanas exigiendo a las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas un golpe de Estado para retornar el poder a Bolsonaro, invadieron las sedes del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF)dejando a su paso destrozos, según medios locales. 

Hasta el momento, se han detenido alrededor de 300 personas involucradas en las protestas y otras 1.200 fueron llevadas por la Policía Federal.