Skip to main content

Bolsonaro convoca reunión urgente con militares tras informe que no excluye "inconsistencias" en elecciones

Miles de partidarios de Bolsonaro se han concentrado en cuarteles militares exigiendo una "intervención federal" tras las elecciones presidenciales

Actualizado: Thu, 11/10/2022 - 17:51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó este jueves a una reunión de emergencia con comandantes de las Fuerzas Armadas, generales del alto mando y el ministro de Defensa, informó el portal O Antagonista.

La reunión, que se celebrará en persona y a distancia a partir de las 16:00 horas locales, surgió después de que se difundiera un informe publicado por el Ministerio de Defensa sobre la fiscalización al Sistema Electrónico de Votación, donde se indica que "no se excluye la posibilidad de existencia de fraude o inconsistencia en las máquinas de votación electrónica y en el proceso electoral de 2022", según reportes locales. 

Miles de partidarios de Bolsonaro se han manifestado en diferentes partes del país desde que se anunciaron los resultados de las elecciones del 30 de octubre, en las que Lula da Silva derrotó al actual mandatario por una diferencia mínima de 1,8 puntos porcentuales.

Los bolsonaristas también se han congregado frente a cuarteles de las principales ciudades para pedir una "intervención militar" frente al triunfo del izquierdista Lula da Silva en las urnas, y han denunciado la existencia de un presunto fraude.

Desde el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) se niega cualquier polémica alrededor de los comicios. 

Las Fuerzas Armadas entregaron este miércoles a la justicia electoral el informe que realizaron sobre las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

(Noticias en desarrollo)