Skip to main content

“Ahora dilo sin llorar”: Bukele se burla de Petro tras victoria de Javier Milei en Argentina

La victoria de Milei en Argentina generó múltiples reacciones internacionales, incluyendo la de Gustavo Petro, que una vez más recibió una divertida respuesta por parte de Bukele

Image
“Ahora dilo sin llorar”: Bukele se burla de Petro tras victoria de Javier Milei en Argentina

Actualizado: Wed, 11/22/2023 - 01:37

El rotundo triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina el domingo ha generado múltiples reacciones nacionales e internacionales, incluyendo la del presidente colombiano Gustavo Petro, que terminó recibiendo una divertida respuesta por parte de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.  

Petro señaló en la red social X que la victoria de Milei era una noticia “triste” para Latinoamérica. “El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, indicó.

La reacción del mandatario colombiano, que fue una respuesta al expresidente Iván Duque por sus felicitaciones a Milei, recibió diferentes reacciones por parte de sus detractores, quienes se burlaron de él por su disgusto ante lo sucedido en Argentina.

Una de las respuestas más virales a Petro fue la del presidente Nayib Bukele, con quien ha tenido múltiples enfrentamientos en la red social X.

“Ahora dilo sin llorar”, le dijo Bukele en tono sarcástico, acompañando el mensaje con emojis de caras llorando de la risa.

El libertario Javier Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, tras haber obtenido el el 55,86 % de los votos con el 91,81 % de las mesas escrutadas, para derrotar así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 % de los votos.

"Hoy acaba una etapa de mi vida política", dijo el izquierdista y peronista Sergio Massa, al admitir la derrota en los comicios de este domingo ante Milei.

La jornada electoral del domingo registró un 76,37 % de participación, la segunda más baja de la historia, después del 76,2 % de 2007, cuando ganó la peronista Cristina Fernández.


Política