Skip to main content

Tragedia en Grecia: Al menos 36 muertos y más de 85 heridos por brutal choque de trenes

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril hacia una vía de carga

Image
Tragedia en Grecia: Al menos 36 muertos y más de 85 heridos por brutal choque de trenes

Actualizado: March 1, 2023 12:39pm

Al menos 36 personas murieron y otras 85 resultaron heridas este miércoles luego de que un tren que transportaba a cientos de pasajeros chocó de frente contra un tren de carga al norte de Grecia.

El terrible accidente se produjo cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros al norte de Atenas, provocando el descarrilamiento de varios vagones y al menos unos tres se incendiaron.

 

“El proceso de evacuación está en curso y se está llevando a cabo bajo condiciones muy difíciles debido a la gravedad del choque entre los dos trenes”, señaló Vassilis Varthakoyiannis, portavoz del Departamento de Bomberos.

 

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril hacia una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga, según la emisora pública estatal ERT.

 

Los equipos de rescate fueron alertados en la región para atender urgentemente a las víctimas que sufrieron quemaduras, agregó Varthakoyiannis. Decenas de ambulancias participaban en las labores de rescate.

 

Los rescatistas trabajaban en medio del denso humo para retirar pedazos de metal de los vagones en busca de personas atrapadas.

 

"Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos ellos tanto como podamos", indicó el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, afuera del hospital en Larissa, una ciudad cercana al lugar de los hechos.

 

“Hay algunas dificultades en el proceso de identificación… Los heridos están en relativamente buenas condiciones”, agregó.

 

El gobernador de la región de Tesalia dijo a la televisora estatal que “el choque fe muy fuerte” y que “la sección delantera del tren quedó destrozada.

 

“Estamos trayendo grúas y equipo especial para retirar los escombros y levantar los vagones. Hay escombros esparcidos por todo el lugar del accidente”, dijo.

 

Funcionarios del gobierno dijeron que se había llamado al ejército para que ayudara en el rescate.