Skip to main content

Policía española mata a tiros a cubano de 34 años en A Coruña

Según la oficialidad, el cubano estaba agresivo y atacando coches y personas con una barra de hierro

Image
Matan a tiros a cubano en España
La Voz de Galicia | Matan a tiros a cubano en España

Actualizado: Wed, 12/27/2023 - 08:03

Un suceso violento tuvo lugar el lunes 25 de diciembre por la mañana en un terreno baldío del polígono de A Grela, en A Coruña, España, cuando un agente de la policía disparó y mató a un hombre de origen cubano que supuestamente lo agredió con una barra metálica.

El fallecido, identificado como Henry C. C., era un ciudadano español de origen cubano, de 34 años de edad, que momentos antes había protagonizado varios actos de vandalismo con el mismo objeto.

Según testigos, el hombre estaba muy agresivo en la mañana de Navidad y golpeó varios vehículos con la barra, entre ellos uno que estaba ocupado por su conductor. La policía lo persiguió desde la avenida de Arteixo hasta el lugar donde se produjo el enfrentamiento mortal.

Los reportes de prensa indican que el hombre fue localizado por dos patrullas de la Policía Nacional que habían recibido una alerta sobre su comportamiento. El hombre huyó de los agentes y se dirigió al polígono de A Grela, donde fue interceptado por otra patrulla.

Los policías le pidieron que se calmara y que dejara la barra de hierro que llevaba, pero el hombre no les hizo caso y se mostró muy violento, según estas fuentes.

Uno de los agentes intentó inmovilizarlo con una pistola eléctrica táser, pero el hombre siguió avanzando hacia él. El agente sacó su arma de fuego y le ordenó que se detuviera, pero el hombre no se detuvo y lo atacó con la barra de hierro.

Según los testigos policiales, el agente retrocedió hasta que tropezó y cayó al suelo. El hombre se abalanzó sobre él y el agente disparó varias veces en defensa propia. Primero le disparó a las piernas, pero eso no lo detuvo, por lo que tuvo que dispararle al pecho, lo que causó su muerte.

Las fuentes policiales aseguran que el agente actuó en legítima defensa y que no tuvo otra opción.

El cubano que murió por disparos en A Coruña tenía antecedentes violentos. Recientemente había sido hospitalizado por causar disturbios en una vía pública y, de acuerdo con los reportes, sufría de “trastornos mentales”. Hacía pocos días había sido reportado como desaparecido por su familia en Torrejón de Ardoz (Madrid).