Skip to main content

Policía del régimen capturó al asesino confeso del menor de Puerto Padre

Según los policías un vecino de 21 años del pequeño confesó el crimen y el “modus operandis”

Image
Menor de edad conocido como "Darío" asesinado en Puerto Padre
Facebook | Menor de edad conocido como "Darío" asesinado en Puerto Padre

Actualizado: 17 November, 2022

 

La policía del régimen en la provincia cubana de Las Tunas, confirmó, a través de una nota oficial de prensa, la captura del invididuo Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad, como asesino confeso del menor de edad Willis Wilder Ávila Acosta, a quien hasta el momento se le nombraba en redes sociales, como “Darío”.

Según esta información de oficialismo, divulgada por los medios tuneros, “el pasado 14 de noviembre fue encontrado sin vida y enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta”.

“Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho, fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado. Durante el proceso de interrogatorio, el imputado confesó su autoría y el modus operandi”, confirman.

Los oficiales lamentan lo ocurrido y aseguran que “se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país. Agradecemos la cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso”.

dentro peque

Según los comentarios en redes sociales, sobre el nombre real del pequeño, muchos explicaron que aunque el nombre real era el ofrecido por la policía, su madre siempre lo llamó Darío y así los conocían familiares y amigos.

“Realmente ese era su nombre, pero todos en la familia le decíamos Darío, así se conocía por todo el barrio”, explicó la usuaria Elsa Polo Leiva en Facebook.

Otra usuaria, Yuliana Landrove, explicó que “desde pequeño su mamá lo llamaba así Darío y así quedó para todos, pero en sí oficialmente nunca le cambiaron el nombre, pero el niño se llamaba así como pusieron en el periódico, pero el nombre es lo de menos lo triste es lo sucedido”.

Hace tres días, el periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón informó primero sobre el lamentable asesinato de este pequeño en sus redes sociales. El infante fue reportado como desaparecido aproximadamente desde las 8 a.m. del domingo y al mediodía comenzó su búsqueda.

"Yo les dije que me lo habían matado y (las autoridades) no me hicieron caso (...) Nos fuimos al jefe de sector y esta mañana fue que buscaron a los perros", contó la madre a nuestra redacción ADN Cuba.


Policiales