Skip to main content

Muere pareja de cubanos en accidente de tránsito en Surinam

Fueron impactados por un Mercedes mientras ellos se trasladaban en un ciclomotor por la avenida

Image
Accidente mortal de cubanos en Surinam
Surinamenieuwscentrale.com | Accidente mortal de cubanos en Surinam

Actualizado: March 26, 2024 8:47am

Los cubanos Enrique Gousson Cabrera, de 52 años, y Margarita Bea Martínez, de 53 años, fallecieron este 24 de marzo, luego de un accidente mortal en una avenida de Paramaribo, la capital de Surinam.

Según reportes locales, los cubanos se trasladaban por la avenida en un ciclomotor (motorina como se le conoce en Cuba) cuando fueron impactados por un Mercedes Benz que se dio a la fuga en ese momento.

La policía de Surinam precisó que en el momento de la colisión mortal, los cubanos no circulaban por la vía habilitada para ciclomotores, sino por la calzada principal. Tras el accidente los ambulancieros solo certificaron la defunción de la pareja, pues ninguno presentaba signos vitales.

Tras consultar con el Ministerio Público de Surinam, sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Académico de Paramaribo.

Respecto, al responsable de la muerte de los cubanos, este en primera instancia se fugó del lugar de los hechos, pero luego se presentó en una comisaría de Nieuwe Haven, junto a un abogado y reconoció que no contaba con licencia para conducir.

Según los medios locales, el caso fue trasladado a la Unidad de Tráfico de Paramaribo y la investigación continúa.

El año pasado, varias cubanas fueron noticia en Surinam, luego de que agentes de la Unidad de Trata de Personas (TIP), Inteligencia de la Estructura de Lucha contra la Delincuencia Grave (BZC) y de la Región Oeste de Surinam, rescataran a más de una decena, víctimas de trata de personas.

Una de las víctimas logró escapar y realizó la denuncia ante la Unidad de Motociclistas en Paramaribo; en ese momento comenzó la investigación.

Las mujeres se encontraban recluidas en un bar ubicado en el distrito de Nickerie, obligadas a realizar trabajo sexual.

Además, tenían que pagar su alojamiento y los ingresos generados iban directamente al propietario del club.

Surinam es uno de los países que no exige visado a los cubanos, de allí que muchos nacionales emigren o usen esta nación sudamericana como trampolín en su ruta hacia Estados Unidos o Uruguay. También utilizan este país, como base ideal para el llamado “turismo de compras”.