Skip to main content

Madre e hijo mueren tras caer de un barco: ella se lanzó al agua para intentar salvarlo

Al parecer, durante un crucero, un niño de 7 años cayó desde una altura de unos 20 metros. Ante esta trágica situación, la madre, de 36 años, decidió lanzarse al agua con la esperanza de rescatar a su hijo

Image
Madre e hijo mueren tras caer de un barco: ella se lanzó al agua para intentar salvarlo

Actualizado: Sun, 07/02/2023 - 20:16

La tragedia sacudió el mar Báltico, el jueves 29 de junio por la mañana, cuando una madre y su hijo perdieron la vida tras caer de la embarcación en la que viajaban. La mujer saltó al agua en un intento desesperado por salvar a su hijo.

Las dos víctimas iban a bordo de un transbordador con unas 300 personas que había zarpado del puerto de Gdynia (Polonia) con destino al de Karlskrona (Suecia), según informes policiales preliminares publicados por medios internacionales.

Al parecer, durante la travesía, el niño de 7 años cayó desde una altura de unos 20 metros. Ante esta trágica situación, la madre, de 36 años, decidió rescatar a su hijo. Por desgracia, ambos perdieron la vida en este incidente en alta mar.

En cuanto la tripulación del barco, conocido como Stena Spirit, se percató de lo ocurrido, alertó a las autoridades, que iniciaron las operaciones de rescate con el apoyo de equipos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Finalmente, tanto la mujer como el niño fueron localizados y trasladados a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Aunque aún se desconocen las causas del accidente, se sospecha que se debió al impacto con el agua.

"Muy desgraciadamente, esta mañana hemos recibido información de la parte sueca que nos obliga a transmitir esta terrible noticia a la familia, porque tanto el niño como la mujer han fallecido", declaró Mariusz Ciarka, portavoz de la Policía.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre y el niño, mientras la policía lleva a cabo investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Para ello, se ha interrogado a algunos de los pasajeros del barco.

La compañía propietaria del ferry también está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido. Un portavoz de la empresa declaró a los medios locales que los vídeos captados por las cámaras de seguridad no coinciden con los informes facilitados hasta ahora por las autoridades. Sin embargo, el portavoz no dio más detalles.

No se descarta que el accidente se debiera a un mal funcionamiento del barco o a la falta de las medidas de seguridad necesarias. "Estamos cooperando con la Policía y otras autoridades competentes para explicar las causas y circunstancias de este incidente", declaró la empresa.


Policiales