Skip to main content

Incendio nocturno devora edificio en Centro Habana

Aunque estaba declarado inhabitable y en peligro de derrumbe, había personas residiendo allí

Image
Incendio en Centro Habana
Facebook de Canal Caribe | Incendio en Centro Habana

Actualizado: 31 October, 2022

 

Un incendio nocturno, este 30 de octubre, devoró lo que quedaba de un edificio en derrumbe en Centro Habana, en la capital cubana, en la calle Príncipe entre Hornos y Hospital, según fuentes del oficialismo.

Según un reporte del periodista de Radio Habana Cuba Dairon Caballero, los vecinos de la cuadra señalaron que “el segundo piso estaba declarado inhabitable y el tercero se derrumbó hace varios años”.

En la extinción del incendio trabajaron bomberos de Centro Habana con apoyo de unidades del Vedado. Aunque el edificio estaba declarado en derrumbe, todavía había personas viviendo en el inmueble, según comentarios de vecinos en redes sociales.

“Esa casa estaba embrujada... que Dios me perdone, pero ahí vivían dos mujeres muy pobres y enfermas de los nervios, la madre y la hija y recogían perros y gatos y los amarraban y los pobres animalitos pasaban una odisea. Se acabó el terror en ese lugar, espero que les consigan otro hogar donde no puedan maltratar a más ningún animal”, escribió Anivet Zamora en Facebook.

Las fuentes del oficialismo no revelaron si hubo heridos o alguna afectación material a los hogares cercanos. Tampoco señalaron el origen del fuego, que fue extinguido a las pocas horas de iniciado, según los medios del régimen.

“Triste ver cómo La Habana se nos cae a pedazos y ver cómo la construcción de hoteles no se detiene y sigue cada día a más escala”, se lamentó el usuario de Facebook Alfredo Mosqueda.

Otra vecina, China Suárez, aseguró que “vivo muy cerca, todo bajo control gracias a la rápida acción de los bomberos, no hubo ni heridos ni pérdidas de vidas, gracias a Dios, pero sí mucho humo”.

“Yo vivo frente de donde ocurrió el incendio, ya se controló, ahora están revisando e investigando todo”, agregó otra persona.

A inicios de octubre otra casa declarada inhabitable, en la calle Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, quedó totalmente destruida como consecuencia de un incendio .

En su Twitter, una reportera estatal confirmó que no había pérdidas humanas, pero sí materiales y agregó que las autoridades de La Habana investigaban la causa del siniestro.

En las últimas semanas varios incendios han arrasado con viviendas y establecimientos en La Habana y otras provincias del país. La situación precaria de las viviendas en la isla es otro de los enormes problemas sin solución del castrismo.

 

 

 


Actualidad