Skip to main content

Detenido cubano de Miami por apuñalar a su padre de 65 años

En medio de una acalorada discusión familiar, el arrestado apuñaló a su padre de 65 años en el estómago y luego se resistió al arresto

Image
Detenido cubano por apuñalar a su padre
Montaje ADN Cuba | Detenido cubano por apuñalar a su padre

Actualizado: 17 November, 2022

 

La policía de Miami-Dade detuvo al cubano Miguel Ángel Puyalena, de 28 años, que apuñaló a su padre de 65 años durante una acalorada discusión, en la noche del 15 de noviembre, aseguraron medios locales.

Según los reportes, Puyalena está acusado de apuñalar a su padre en el estómago y de herir a su madre cuando esta trató de mediar en la discusión. Los hechos ocurrieron en una casa-móvil o tráiler ubicada al costado de una carretera, en el bloque 7300 y la calle 61 del noroeste.

El informe de la detención detalló que padre e hijo discutieron por temas personales y, en medio de la disputa, el detenido acuchilló a su padre en “la parte derecha del estómago”. Al escuchar los gritos, su madre entró a la casa-móvil y, al ver la pelea, intentó separarlos, pero salió con una herida en la mano.

Tras herir a su madre, Puyalena detuvo el ataque y comenzó a entrar y a salir del tráiler muy nervioso. Según el informe, fueron los vecinos quienes avisaron a la policía de Miami del incidente. 

El padre del detenido fue aerotransportado al Hospital Jackson Memorial y se encuentra en “condición crítica”, mientras que la madre fue asistida en el lugar de los hechos por los agentes del orden. En el momento de la detención, refieren los medios, el cubano ofreció resistencia a la detención y, al parecer, habría herido a algunos policías.

Miguel Ángel Puyalena ahora enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado con un arma mortal y agresión agravada a una persona mayor de 65 años.

En julio de 2021, otro cubano, Alain Pérez Hernández, de 37 años, fue arrestado luego de apuñalar a su padre en el estómago durante una pelea familiar. En este caso, fue el mismo joven quien llevó a su progenitor al hospital y se entregó a las autoridades.


Policiales