Denuncian robo de 80 celulares por cubano en México
Presuntamente, el delincuente, identificado como cubano, amenazó a la dependiente con un arma de fuego
Actualizado: July 24, 2024 7:32am
Medios locales aztecas denunciaron este martes un asalto a una tienda de Macropay, en el municipio de Tizayuca, en el estado mexicano de Hidalgo, donde, presuntamente, un migrante identificado como cubano robó 80 celulares.
Según el diario local Criterio Hidalgo, quien difundió el rostro del delincuente gracias a las cámaras de seguridad, el delincuente robó alrededor de 80 celulares del negocio Macropay, ubicado en la avenida Juárez de Tizayuca.
Los agentes policiales detallaron que ellos recibieron un reporte al número de emergencias, pero el individuo, supuestamente, armado, tuvo tiempo de realizar el atraco y huyó rápidamente del lugar antes de que llegaran los efectivos.
Los agentes encontraron a una trabajadora encerrada en la bodega de la tienda, a quien rescataron antes de iniciar un operativo de búsqueda del cubano, ya identificado gracias a las cámaras de videovigilancia del municipio.
Un reporte de la página de Facebook Conectados IM, añadió sobre el caso que la policía mantenía su búsqueda por calles y colonias cercanas, pero q hasta ahora no había sido posible ubicarlo.
“Indicaron a los dueños que tenían que interponer su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público (…) Las cámaras de vigilancia de la tienda MACROPAY captaron al delincuente que cometió este salto en la tienda de celulares”, agregaron desde la página.
El número de migrantes cubanos que están de paso en México se ha incrementado debido a la oleada actual hacia Estados Unidos. Los cubanos se detienen en el centro y norte del país a la espera de una cita del CBP One. Así que la ocurrencia de incidentes con protagonismo de cubanos también ha aumentado.
En junio de este año, la Policía Estatal de Yucatán arrestó a un cubano que hirió con un cuchillo a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras una discusión en una tienda de la ciudad de Progreso.
Mientras, en febrero pasado, la policía de Ciudad de México detuvo a dos jóvenes cubanos que intentaban robar varios artículos de un supermercado.