Skip to main content

Cubana increpa a carteristas en el metro de Barcelona

“Fuera las dos, son carteristas, pick pocket”, les grita la cubana a las ladronas

Image
Cubana se enfrenta a carteristas en metro de Barcelona
Montaje ADN Cuba | Cubana se enfrenta a carteristas en metro de Barcelona

Actualizado: February 1, 2024 7:35am

Una mujer cubana radicada en Barcelona, España, se viralizó en redes sociales esta semana por descubrir e increpar en el metro de la ciudad a carteristas que se dedican a robar en la zona.

Según medios locales, una “valiente cubana” enfrentó a unos carteristas en Barcelona mientras actuaban en el metro. Dos ladrones querían aprovecharse de unos turistas en la ciudad y la mujer los increpó directamente.

La cubana los persiguió por la estación del metro y los echó a gritos, evitando que siguieran haciendo de las suyas.

Circula un vídeo que muestra la escena en la que la cubana les planta cara a unas ladronas y las hace huir.

“Fuera las dos, son carteristas, pick pocket”, grita la cubana mientras increpa a las carteristas.

Desde hace años en el metro de Barcelona funcionan varios grupos de “cazacarteristas” que patrullan el lugar para combatir la actividad de los ladrones. Equipados con silbatos, los usan cuando los detectan y procuran que se bajen del metro y abandonen el recinto.

Al respecto, un ciudadano español opinó en la red social X: “Chica cubana haciendo labores de vigilancia ante la masiva proliferación de carteristas en Barcelona, algo que debería hacer la policía, igual que la desocupación de propiedades”.

“En Barcelona había o hay gente que avisa de los carteristas en el metro, creo que por iniciativa de una chica cubana (no estoy seguro)”, comentó otro.

Según fuentes de la prensa española, el número de robos en el metro de esa ciudad se disparó en 2023 hasta irse por encima del 47,3% respecto al año anterior. Entre enero y septiembre de ese año, se registraron 10 092 robos, lo que supone 3 200 casos más que en el mismo lapso de tiempo del 2022.

Barcelona enfrent un problema grave con los carteristas, sobre todo en lugares concurridos por turistas y en el metro y el autobús. Esta situación alarma tanto a los habitantes como a los viajeros y daña la reputación de la ciudad y el disfrute de los visitantes.