Skip to main content

Cubana de Miami es detenida por vender caramelos de marihuana a menores

La joven de 22 años fue arrestada por vender caramelos de marihuana a un niño que compartió “los dulces” con amigos en la escuela

Image
Cubana de Miami que vendía marihuana a menores
Local 10 | Cubana de Miami que vendía marihuana a menores

Actualizado: November 4, 2022 10:49am

Una joven cubana de 22 años y residente en Miami, Thalia Aceves, fue detenida este 3 de noviembre por la policía del condado al ser identificada como la responsable de vender caramelos de marihuana a varios menores de edad de la escuela Citrus Grove, según un reporte del medio de Florida Local 10, por lo que enfrenta cargos graves.

 La policía de Miami respondió a un llamado de la escuela secundaria y primaria de Citrus Grove después de que varios menores experimentaran una posible sobredosis de THC.

Desde el medio señalaron que los oficiales descubrieron a un estudiante que compró los comestibles fuera del campus y que luego los llevó a la escuela y los compartió con otros estudiantes. La policía no reveló la edad del niño, pero otros medios de prensa señalan que estaría entre los nueve y trece años.

También explicaron que un agente encubierto se puso en contacto con la mujer cubana a través de Instagram y le dijo que quería comprar esos caramelos con marihuana. De resultas de la llamada, se citaron en un lugar y allí fue detenida.

Incautado cubana drogas niños

Durante el interrogatorio, la mujer admitió estar vendiendo marihuana desde hace dos años a menores de edad y haberlo hecho en varias ocasiones. En el arresto también le incautaron a Aceves dos paquetes de aceite de marihuana, 224 gramos de marihuana cruda, 50 cartuchos de vapeo con infusión de marihuana, una balanza digital y 400 dólares en efectivo.

El jefe de la policía de Miami, Manuel A. Morales, señaló que “el Departamento de Policía de Miami no tolerará que nadie amenace la salud y la seguridad de nuestros niños".

"Les recomiendo a los padres que estén envueltos en la vida de sus hijos, que hagan muchas preguntas y que si notan que la actitud o la manera en que los niños se están comportando cambia, que no tengan miedo de preguntarles”, agregó al respecto.