Skip to main content

Cubana cae de un edificio en Bolivia y deja huérfana a su hija de 10 años

La mujer vivía sola con su hija de 10 años y no tiene familiares cercanos que reciban su cuerpo en Cuba

Image
Cubana cae de un edificio en Bolivia y deja huérfana a su hija de 10 años

Actualizado: Thu, 10/19/2023 - 20:38

La noche de este martes 17 de octubre, se encontró sin vida el cuerpo de una ciudadana cubana que residía en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Así lo dieron a conocer agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de Homicidios dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de dicha ciudad, tras llegar hasta el lugar de los hechos. La mujer se identificó como María del Carmen Pompa.

Según la información compartida por los medios locales, el incidente ocurrió en la popular calle Murillo de la capital cruceña, donde se personaron los policías luego que los vecinos denunciaran el cuerpo de una mujer en las áreas públicas. Al parecer la víctima, alega el informe, cayó de un segundo piso de un condominio, colindante con su vivienda. Hasta el momento, no se han esclarecido las causas de la aparente caída.

La cubana vivía sola con su hija de 10 años, por lo que hasta el lugar del accidente también llegaron funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, entidad que se mantiene al resguardo de la niña, pues no existen otros familiares cercanos en el país. De acuerdo a las notas, están ofreciendo apoyo psicológico a la menor, y protección legal. Las leyes bolivianas prohíben entregar la niña a una persona que no sea pariente cercano.

También se supo que dos mujeres fueron arrestadas por el suceso, en calidad de acusadas hasta que se esclarezca la situación que provocó la muerte de Pompa. El fiscal asignado, Daniel Ortuño, no quiso ofrecer declaraciones sobre el caso, alegando que aún se encuentra en etapa de investigación.

Así mismo, los grupos de la comunidad cubana en Bolivia comenzaron las gestiones para repatriar el cuerpo de la víctima a Cuba, sin embargo, se conoció que el padre y la madre de María del Carmen fallecieron también, y no se ha podido contactar otro familiar para que reciba los restos.

Otras informaciones circuladas a través de las redes aseguran que el padre de la menor, de la que no ha trascendido el nombre, comenzó desde el país andino la travesía rumbo a Estados Unidos hace un tiempo, y se desconoce su paradero en la actualidad.

Habrá que esperar próximas actualizaciones sobre el lamentable caso, que aún está en desarrollo.


Policiales