Skip to main content

Cubana amarraba a hija de 10 años con retraso mental para que tuviera relaciones con hombres

El régimen informó de “al menos 10 casos” en 2021 en Cuba de explotación sexual de menores

Image
Explotación sexual de menores
Tu Nota | Explotación sexual de menores

Actualizado: 7 November, 2022

 

El régimen cubano informó esta semana de “al menos 10 casos”, durante el 2021, de explotación sexual de menores en la isla, según su reporte anual sobre la “trata de personas”.

Uno de esos casos, cada uno más escabroso que el otro, involucró a una niña con un leve retraso mental, oriunda de Granma, a quien su madre explotaba sexualmente desde los 10 años de edad a cambio de dinero.

“La acusada, madre de dos menores quienes presentan retraso mental moderado, sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres, entre ellos dos encausados, y con el propósito de brindar satisfacción sexual a estos y conseguir de ellos beneficios económicos, decidió aprovecharse de la hija menor de 10 años”, se lee en el informe antes mencionado.

Añaden que “cuando iban los dos sujetos a la vivienda, la acusada amarraba a su hija a una de las camas para que hicieran tocamientos en los pechos y genitales. Igualmente, la niña era forzada a realizar sexo oral a los hombres”.

Se explica que a pesar de la oposición de la niña violentada, en una ocasión, los hombres “amarraron a la menor a un árbol en el patio de la casa y le realizaron el acto sexual pagando cada uno determinadas cantidades de dinero a la madre”.

Según el reporte, la mujer fue acusada de “corrupción de menores” en la “modalidad” de explotación sexual y fue sentenciada a 14 años de cárcel en esa provincia cubana.

En la mayoría de los casos informados por el régimen, las menores eran explotadas sexualmente por sus progenitoras y, en otros casos, por “sus padrastros”.

En Mayabeque, un padrastro abusó de una pequeña de nueve años durante más de cuatro años y la dejó embarazada en dos ocasiones antes de cumplir los 13. Según el informe, el hombre “la obligó a culpar a otros muchachos que habían sido sus novios”.

“Al cumplir 13 años la menor, el acusado entregaba la niña a varios hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con la infanta a cambio de dinero”, concluye el reporte sobre la trata de personas en la isla.

El explotador sexual apenas fue sentenciado a 12 años de prisión. Las sanciones penales para los perpetradores oscilaron “en el rango de 5 a 20 años de privación de libertad”. De los 12 acusados identificados, cinco fueron hombres y siete mujeres.