Skip to main content

Atrapan a estafador cubano en Dominicana que se hacía pasar por jugador de MLB

Un cubano indocumentado de 22 años ha sido acusado de estafar más de 6 mil dólares a comercios de la capital quisqueyana

Actualizado: Thu, 02/09/2023 - 09:44

El ciudadano cubano Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, fue apresado en República Dominicana, acusado de estafar más de 6 mil dólares a comercios de la capital quisqueyana, según un reporte de la Policía Nacional de ese país caribeño.

La información indica que Hernández Castro arribó vía marítima desde Cuba a Haití y que accedió a República Dominicana por la frontera terrestre. Al momento de su detención portaba dos pasaportes falsos.

El cubano se presentaba en locales y comercios de la capital quisqueyana como jugador de Grandes Ligas y pagaba con tarjetas de crédito sin fondos. La policía notifica que tiene en su contra al menos tres denuncias, por un total de 376 mil 128 pesos dominicanos, más de 6 mil dólares al cambio actual.

“Se presentaba como pelotero de Grandes Ligas. Bajo esta usurpación de identidad logró consumir distintos productos y servicios. Tres denunciantes, al enterarse de que el extranjero estaba detenido, se presentaron en calidad de propietarios de establecimientos comerciales que se habían querellado en su contra”, precisa el informe policial.

También revelaron que el joven cubano fingía ser un pelotero que entrenaba en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Dominicana y se hacía acompañar de varios hombres y mujeres a todos estos establecimientos.

“El presunto estafador paga con una tarjeta de una entidad financiera estadounidense que aparentemente el verifone digital aprueba el consumo, pero el dinero nunca cae en la cuenta del establecimiento comercial. El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investiga esta modalidad de fraude”, añaden desde la autoridad local.

Una de las denunciantes refirió que Hernández Castro la estafó con más de 53 mil pesos dominicanos por consumo de alimentos y bebidas en un restaurante ubicado en la calle Mustafá Kemal del ensanche Naco, en la capital de ese país.

Las autoridades policiales aseguraron que el detenido se encuentra bajo control de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional del ensanche Naco para “los fines legales correspondientes”.