Skip to main content

Asesinan a la cubanoamericana María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables

La prestigiosa doctora de origen cubano fue presuntamente asesinada por su esposo en su casa, tras lo cual el hombre se suicidó

Image
María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables
Montaje ADN Cuba | María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables

Actualizado: 25 November, 2022

 

La directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables, en Miami, la cubanoamericana María Cristina Jiménez, de 46 años, fue asesinada a tiros en su casa por su esposo, Antonio Mazzorana, de 62 años, quien luego se quitó la vida.

Según reportes locales de prensa, la doctora fue encontrada muerta como resultado de un asesinato-suicidio ocurrido en la tarde del 24 de noviembre en el condado de Miami-Dade.

María Cristina Jiménez fue presuntamente asesinada por su esposo Mazzorana, quien tenía en su poder un arma de fuego en el momento del tiroteo. Mazzorana se habría suicidado a continuación con la misma arma.

La policía de Miami informó que la llamada a emergencias ocurrió a las 11:45 de la mañana, denunciando que se habían escuchado varios disparos provenientes de una residencia del barrio de Schenley Park, un vecindario situado muy cerca de la intersección de SW 57 Avenue y 34.

“Me tomó completamente por sorpresa. Tan pronto como cerré los ojos, fui transportado a un reino que estaba más allá de mi capacidad de comprensión en términos de lo sombrío que era. Me resultó imposible creer lo que estaba escuchando”, expresó el hermano del presunto asesino, Iván Mazzorana, al canal CBS4.

Iván contó que su hermano “era el tipo de persona que siempre daba lo mejor de sí y trabajaba muy duro. Era bastante próspero y se las arreglaba para mantenerse extremadamente ocupado. Su esposa también era, por derecho propio, una persona increíblemente exitosa y talentosa. Estoy completamente desconcertado por esta información”.

“La batalla de mi hermano contra la depresión estaba oculta para mí, así que no pude verla. Soy consciente de que estaba teniendo algunos problemas en el trabajo como resultado de que el contrato en el que estaba trabajando estaba llegando a su fin; sin embargo, no creo que estuviera experimentando dificultades financieras”, agregó.

La cubanoamericana Cristina Jiménez había trabajado como doctora en el Hospital de Coral Gables durante más de 35 años antes de su ascenso al cargo de directora ejecutiva, ocurrido en 2017.

En 2020, en conversación con el Diario Las Américas, la directiva había destacado su origen cubano y había señalado el rol de las mujeres latinas en puestos de dirección en empresas norteamericanas.

“Yo tenía confianza en mí, pero el hospital siempre me dio la oportunidad de escalar y eso es fundamental en cualquier empresa. Es un honor estar aquí porque me he formado en esta institución, conozco su historia y a su equipo médico de toda la vida. Para los empleados es muy inspirador ver, a través de mi trayectoria, a una persona que empezó desde abajo llegar a esta posición que actualmente ocupo. Eso los impulsa y estimula a seguir creciendo”, aseguró tras su ascenso.

Jiménez reconoció entonces que su inspiración para la Medicina había nacido en la isla, pues su abuelo había sido anestesiólogo en Cuba.

“Mi abuelo era anestesista en Cuba, y mi padre estaba estudiando Medicina, pero no pudo terminar su carrera cuando llegó a Miami. Ellos fueron quienes me impulsaron a ser voluntaria en el Mount Sinai Hospital cuando era muy joven, y ahí surgió mi amor por el campo de la salud”, declaró.

 


Policiales