Skip to main content

Arrestan a joven cubano en Italia por fabricar armas ilegales

El joven, de 22 años, es el principal sospechoso de mantener un laboratorio clandestino de fabricación de armas en Roma

Image
Arrestan a cubano en Italia por fabricación ilegal de armas
Prensa italiana | Arrestan a cubano en Italia por fabricación ilegal de armas

Actualizado: June 17, 2024 7:22am

La policía italiana (los carabineros) arrestaron en Roma a un joven cubano de 22 años que tenía un laboratorio clandestino de fabricación de armas, según la prensa local.

De acuerdo con el reporte, los carabineros de la estación Roma Settecamini y los del Núcleo Operativo de la Compañía de Tivoli detuvieron, el pasado 13 de junio, al joven cubano como principal sospechoso de una red de “tenencia ilícita de armas y municiones y fabricación ilícita de armas y municiones”.

Tras un registro domiciliario en la casa del sospechoso, que estaba en la mira de la policía italiana por delitos de drogas con anterioridad, encontraron un laboratorio clandestino para la fabricación de armas de fuego.

El informe policial indicó que se encontró “un revólver con balas en su interior debajo de la almohada de la cama del joven” y en el sótano “una peligrosa metralleta” de fabricación artesanal.

Igualmente, se recogió “un arma repintada con el número de serie parcialmente desgastado, un repelente de perros, otra pistola y numerosos materiales e instrumentos de precisión, como tornos, sierras y herramientas, necesarios para producir armas, así como diferentes notas manuscritas con planos de fabricación”.

La policía también incautó “dos botes de gas lacrimógeno casero de gran tamaño, así como pólvora y todo el material para producir artefactos explosivos”, además de 100 cartuchos de municiones de fabricación casera y 20 gramos de hachís.

El Tribunal de Roma validó el arresto y el ingreso a prisión del joven cubano, quien, según la policía, “estaba en plena capacidad para construir, modificar y aumentar la potencia de diferentes armas”.

Por el momento, el proceso se encuentra en fase de “investigación preliminar” y el cubano se considera como “presunto culpable”, hasta la sentencia definitiva.

 


Policiales