Skip to main content

Al menos 12 muertos tras tiroteo en fiesta navideña de México

El tiroteo tuvo lugar durante la madrugada en la localidad de Salvatierra, cuando un grupo armado abrió fuego contra los asistentes a una posada

Image
Al menos 12 muertos tras tiroteo en fiesta navideña de México

Actualizado: Mon, 12/18/2023 - 20:45

Al menos 12 personas murieron la madrugada del domingo en un ataque armado mientras se realizaba una fiesta navideña en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

El tiroteo tuvo lugar durante la madrugada en la localidad de Salvatierra, cuando un grupo armado abrió fuego contra los asistentes a una posada, fiesta tradicional mexicana que se celebra en los días previos a la Navidad.

"Hasta el momento se reportan 12 personas sin vida", informó en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, la fiscalía de Guanajuato, uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas criminales.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, lamentó lo sucedido en su cuenta de Facebook. “Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la fiscalía”, expresó.

En lo que va de año, Guanajuato ha registrado 3 029 homicidios, según cifras oficiales. Este distrito se ha convertido en escenario de disputas entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y al robo de combustible, entre otros delitos.


Policiales