Skip to main content

Accidente de tránsito en Moa deja cinco fallecidos

Una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera se volcó a nueve kilómetros de la ciudad de Moa y dejó un lamentable saldo de fallecidos

Image
Accidente en Moa deja cinco fallecidos
Cubadebate | Accidente en Moa deja cinco fallecidos

Actualizado: 8 November, 2022

 

Un accidente de tránsito en las cercanías de la ciudad holguinera de Moa, al oriente de Cuba, en la tarde de este 7 de noviembre, dejó un saldo de cinco fallecidos, según fuentes del oficialismo.

La emisora local La Voz del Níquel detalló que el accidente se produjo en la zona de Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, cuando una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera se volcó, sin que aún se precisen las causas.

Según el medio estatal, el listado de fallecidos es el siguiente: Yunibal Durán Gómez, de 26 años. Rpto. Caribe; Yoelquis Castañeda Leyva; Ornelis Ramírez Cuba; Yoel Castañeda Caballero, Rpto. Caribe; Yeiler Urrutia Muñoz, 34 años, Rpto. Aserrío.

Algunos usuarios de la página de Facebook Kuba x dentro señalaron que, en un principio, dos de los fallecidos llegaron con vida a los centros hospitalarios de la zona, pero en estado crítico y murieron en hospital “Guillermo Luis Fernández Hernádez-Baquero”.

dentro accidente

Fuentes oficiales informaron este mes que desde enero a septiembre de este año habían ocurrido en la isla 7302 accidentes de tránsito, con más de 500 fallecidos y casi 6 mil lesionados.

Los especialistas de tránsito en el país apuntaron como principales causas de los mismos “las colisiones entre ellos” por “no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”.

Explicaron que la mayoría de estos accidentes suceden en horario diurno en áreas urbanas, sobre todo en horas del mediodía, en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

“El elemento humano es el máximo responsable, si pierde la concentración como chofer cuando al timón habla por el celular, enciende un cigarro o un tabaco, conversa con sus acompañantes u otra acción que lo entretenga”, señaló a la prensa estatal el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la policía del régimen.

Ante la falta de reconocimento del gobierno del mal estado de las carreteras en la isla y la antigüedad de los coches, algunos usuarios reaccionaron en redes sociales al informe gubernamental.

“Cuando se habla de las causas de la accidentalidad en nuestro país, nunca se habla de la obsolescencia del parque automotor. Sabemos de la falta de atención en la vía, el exceso de velocidad, pero de la sobreexplotación de los vehículos, nadie habla”, insistió un usuario en los comentarios de la página Cubadebate.

 

 

 

 


Policiales