Skip to main content

Yomil rinde homenaje al Benny en Lajas: “Que la bendición del más grande me acompañe”

El reguetonero cubano señaló en sus redes sociales que siempre que viaja a Santa Isabel de las Lajas llega a la casa natal de Benny Moré

Image
Yomil Hidalgo rindiendo homenaje al Benny Moré
Montaje ADN Cuba | Yomil Hidalgo rindiendo homenaje al Benny Moré

Actualizado: 25 October, 2022

 

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dúo musical Yomil y El Dany, compartió en sus redes sociales un homenaje que le hizo esta semana al músico Benny Moré en su casa natal, en Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos.

“Cada vez que vengo al pueblo de Benny Moré tengo que parar en este lugar, la cuna y nacimiento del bárbaro del ritmo para que la bendición del más grande de Cuba siempre me acompañe”, escribió el reguetonero en su Instagram.

Hidalgo colgó un video donde se le ve dentro de la casa natal del “Bárbaro del ritmo”; primeramente se pone a tocar los tambores y luego se arrodilla ante una deidad de las que también adoró Moré. Al término del clip se le escucha decir: “Ño, esto para mí es lo más grande”.

El pasado fin de semana, el reguetonero se presentó en una plaza del poblado cienfueguero y reunió a miles de seguidores. “Simplemente, gracias por tanto cariño Lajas, después de tres años valió la pena la espera, los amo por siempre”, agradeció el músico tras el concierto.

Para el próximo fin de semana, el artista ya confirmó una presentación en la plaza de Alquízar y adelantó que sería un “conciertazo” y el “show más duro de Cuba”.

En septiembre de este año, el músico aseguró que seguía sufriendo la “censura de sus canciones y presentaciones” en Cuba. También declaró que, si no lo dejaban ser músico, tendría que volverse youtuber o político, pero que no se marcharía de la isla.

“No me voy a ir de mi país ni mucho menos pienso darle el gusto. Si la situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable, tranquilos, que entrego mi empresa y tengo dos opciones como profesión a ejercer (youtuber o político), que tengo ciertos conocimientos en ambas, no tengo ganas de hacerlo, ni es lo mío, pero me están obligando”, escribió en una historia de su Instagram.

Hidalgo agregó entonces que, como mismo luchó por salir adelante en su carrera, le iba a tocar “seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país”.

Yomil explicó que esa es “una decisión personal, pero repito para que se escuche alto y fuerte, por más trabas y censura: De Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente”.

“No están dejando sin trabajo solo a Yomil, están dejando sin trabajo a 44 familias que viven de esta agrupación”, añadió, y concluyó afirmando que “los contrarrevolucionarios no son el pueblo, son todos esos dirigentes insensibles que andan por toda Cuba abusando del poder”.