Skip to main content

Willy Chirino sobre palabras de Joaquín Sabina: “¡Así se habla carajo!”

El salsero cubano declaró que él admiraba la obra del español, de la cual dijo que “no tiene comparación con nada ni con nadie”

Image
Willy Chirino habla sobre Joaquín Sabina
Montaje ADN Cuba | Willy Chirino habla sobre Joaquín Sabina

Actualizado: 14 November, 2022

 

El salsero cubano Willy Chirino, voz del exilio cubano en Miami, agradeció en sus redes sociales la nueva postura del cantautor español Joaquín Sabina, quien aseguró recientemente que ya no puede ser “amigo de la Revolución Cubana”.

Chirino señaló en su Instagram que siempre había admirado la obra del músico español y añadió que este no tiene comparación con ningún otro artista en el mundo.

“Así se habla carajo. Cuánto admiro yo a este hombre. Su obra, en mi opinión, no tiene comparación con nada ni con nadie. En una de sus canciones dijo que no era el Dylan español y yo le creo; en todo caso Dylan es el Sabina americano. Gracias Joaquín, por darle tu apoyo a un pueblo que lleva demasiados años sufriendo la dictadura más cruel y longeva de América”, escribió el artista pinareño.

Otro artista cubano, el actor Francisco Gattorno, también aplaudió las palabras de ruptura de Sabina con el régimen cubano. “Grande Sabina, gracias maestro”, escribió el protagonista de varias telenovelas mexicanas.

captura willy

Sin embargo, algunos seguidores de Chirino señalaron que el “arrepentimiento” de una figura como Sabina llegaba muy tarde para el pueblo cubano, opinión que también compartió la periodista cubana Ninoska Pérez.

“Adoro sus canciones, pero no puede dejar de dolernos que esa amistad fue sobre los crímenes, los presos políticos, los remolcadores hundidos y las avionetas derribadas. Aun así, bienvenido, no puedo pensar que su sensibilidad aceptaba aquella amistad”, expresó en el post de Chirino.

El cantautor español Joaquín Sabina confesó en una reciente entrevista al diario español El Mundo que ya no apoya al régimen cubano y que su solidaridad es para los cubanos que disienten y se exilian.

Sabina admitió estar decepcionado “con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”.

“Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”, enfatizó.

El músico no apuntó solamente al régimen cubano, sino que condenó, igualmente, al de Ortega-Murillo, otra de las dictaduras del continente latinoamericano. Al respecto manifestó sentirse indignado con “la traición de Daniel Ortega a Nicaragua”. 

 

 


Entretenimiento