Skip to main content

TV Cubana realiza cambios en su programación por apagones

Las telenovelas, la nacional y la extranjera, se retransmitirán en horario vespertino para los que sufrieron apagones en la noche

Image
Tv en una casa cubana
Diario de Cuba | Tv en una casa cubana

Actualizado: October 12, 2022 12:29pm

La Televisión Cubana informó a través de medios del oficialismo que realizaría cambios en su programación esta semana, dentro de ellos, la retransmisión de las telenovelas, tanto la nacional como la extranjera, en horarios vespertinos.

Informaron que “Los Hijos de Pandora”, cubana, y “Suerte de Vivir”, de factura brasileña, que se transmiten de lunes a sábado, se volverían a poner a las 2 de la tarde (hora local) los lunes, miércoles y viernes.

“Los lunes: Se retransmitirán los capítulos de viernes y sábado. Los miércoles: Se retransmitirán los capítulos de lunes y martes. Los viernes: Se retransmitirán los capítulos de miércoles y jueves”, se lee en una publicación del canal Cubavisión en Facebook.

Aunque no reconocieron la causa, los ajustes se deben a los continuos apagones, que no permiten que la mayoría de la población pueda ver sus programas favoritos. Sin embargo, de inmediato aparecieron las críticas en redes ante la "solución" anunciada.

“¿Con qué corriente? Bueno, mejor que quiten hasta la programación. Total”, “Muy buena iniciativa, pero con los apagones de más de 9 horas que hay, contra 3 o 4 horas de corriente, no hay forma humana de poderle seguir la continuación, no solo a las novelas, a nada de la TV” y “Se agradece la preocupación de Cubavisión, pero eso no va a resultar, porque corriente no hay prácticamente nunca”, fueron algunos de los comentarios tras la medida.

La entidad televisiva añadió otros ajustes como que las telenovelas cubanas El Naranjo del Patio y ¡Oh, La Habana! se emitirían los martes y jueves a las 2:00 p.m. y la serie Valientes se retransmitirían los viernes, también en la tarde, mientras que otros programas pasarían a verse solo por el canal Multivisión.

Los prolongados apagones en Cuba persisten día a día toda vez que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) continúa reportando a diario múltiples afectaciones. El parte de la empresa reportó este 12 de octubre que se encontraban fuera de servicio varias unidades de termoeléctricas por averías.

Es el caso de las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente, mientras que la unidad 3 de la CTE Rente se encontraba en mantenimiento.

Además, por falta de combustible, se encuentran fuera de servicio 22 centrales en la generación distribuida con 120 MW. Y por si fuera poco, otras 21 centrales están trabajando a “media máquina” con bajas coberturas de combustible.