Skip to main content

Todo sobre “Asuntos Pendientes”, la nueva telenovela cubana

La protagonista del nuevo dramatizado cubano será la actriz Yia Caamaño, muy conocida por el público

Image
Actores cubanos de la nueva telenovela
Montaje ADN Cuba | Actores cubanos de la nueva telenovela

Actualizado: 30 November, 2022

 

La Televisión Cubana anunció la salida al aire de una nueva telenovela nacional bajo el nombre de “Asuntos Pendientes”, con el protagónico de la conocida actriz Yia Caamaño, reportaron medios locales.

El dramatizado cuenta con un guion de Yamila Suárez y detalla la vida de tres mujeres cubanas y “los distintos conflictos que giran en torno a estas”. Contará con la dirección de Felo Ruiz, el mismo de la teleserie “El rostro de los días”.

“Esta telenovela me permitió acercarme más al tema de la mujer. Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí. Desde el punto de vista técnico he podido experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imagen en general. Lo utilicé en El rostro de los días y pienso que contribuye positivamente a la visualidad”, expresó Ruiz a la web oficial de la TV Cubana.

La actriz Tamara Castellanos también dirigirá este producto audiovisual, que mostrará los “conflictos profesionales y familiares” de los jóvenes y ancianos.

“Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado”, explicó Castellanos.

La actriz añadió que “ha sido una experiencia maravillosa, pero complicada; en general se desconoce la complejidad de la realización seriada, nos miden por los resultados, pero el esfuerzo de todo el equipo es bastante alto para lograr un producto con calidad que satisfaga al público”.

“Felo tenía claro desde el inicio que quería proponer nuevos rostros y estamos muy satisfechos de haber incorporado jóvenes talentos y actores excelentes, no tan frecuentes ante las cámaras”, continuó.

Caamaño será la protagonista, pero contará con el respaldo actoral de artistas más veteranos en la TV como Jorge Luis López y Fernando Hechavarría. También habrá “nuevos rostros”, como los noveles actores Flora Borrego, Yasmani Guerrero y Yasmani Beltrán.

La TV Cubana informa que la telenovela fue grabada durante la pandemia de Covid-19, pero no aclara cuál será la fecha exacta de su salida al aire por el canal Cubavisión, solo dice que será “próximamente”.

 

 


Entretenimiento