Skip to main content

Reguetonero Yomil Hidalgo expone a ladrón en su casa

“Te tengo asere”, escribió el músico, que por estos días está de vacaciones en Cancún

Image
Yomil Hidalgo expone a ladrón que entró a su casa
Montaje ADN Cuba | Yomil Hidalgo expone a ladrón que entró a su casa

Actualizado: 7 December, 2022

 

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dúo “Yomil y El Dany”, denunció en sus redes sociales que había sido víctima de un intento de robo en su casa de La Habana y expuso el rostro del ladrón ante sus seguidores.

“Te tengo asere”, escribió en su Instagram el músico junto a varias imágenes del ladrón, que entró descalzo y en varias ocasiones intentó taparse el rostro con una gorra deportiva y un pulóver.

Pero, a pesar de los intentos de esconder su cara, el ladrón quedó muy bien captado por las cámaras de seguridad que tiene el cantante en su hogar. Desde Cancún, donde está pasando las vacaciones de fin de año, el músico denunció el intento de robo y al delincuente.

“Ahora yo me pregunto: ¿por qué hay que robarle a una persona que al igual que todos está luchando para lograr sus cosas? Esas personas no merecen ni existir. A ver, ¿en vez de robarle a un luchador como es en este caso @yomil_champions por qué no le roban a los que de verdad sangran al pueblo y lo humillan constantemente? Sé que robar es un acto inhumano, pero es mi manera de pensar. Ojalá lo capturen y no salga más a la calle”, le dijo un seguidor al músico.

Otros artistas como El Micha, Laritza Bacallao, Tahimí Alvariño, Yulién Oviedo y Harryson “el pesao” también reaccionaron al post de denuncia del cantante. Oviedo exclamó: “qué clase de puntón, posando pa´ la cámara y todo”.

Los cada vez más numerosos casos de robos y asaltos en diferentes provincias de la isla evidencian el aumento de la crisis social en Cuba, en consonancia con la aguda crisis económica que sufre el pueblo.

Hace pocos meses la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, denunció el robo que le hicieron a su hijo Axel con un arma blanca,  mientras caminaba por una calle capitalina.

“Acaban de asaltar a mi hijo, le quitaron su celular y sus chancletas. Lo material es lo de menos, lo peor es que ya aquí no hay paz ninguna”, escribió a inicios de noviembre en su Instagram la intérprete cubana.

En un video, la exintegrante de NG La Banda declaró que en Cuba ya se estaba viviendo en la jungla y lanzó una advertencia al ladrón que le puso un “cuchillo a su hijo en el cuello”. A las pocos días, también gracias a cámaras de seguridad privadas, la cantante dio con el delincuente y este fue apresado.

“Lo material es lo de menos, es que aquí ya no hay paz ninguna”, sentenció entonces la cantante La Diosa.

 


Entretenimiento