Skip to main content

Reguetonero Yomil Hidalgo abrirá negocio gastronómico en La Habana

El músico se suma a la decena de artistas y deportistas que tienen negocios gastronómicos en la capital cubana

Image
Cantante Yomil Hidalgo con pizzería en La Habana
Montaje ADN Cuba | Cantante Yomil Hidalgo con pizzería en La Habana

Actualizado: 28 November, 2022

 

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dúo “Yomil y El Dany”, se lanzó al mundo del emprendimiento gastronómico y anunció en sus redes sociales el lanzamiento de una nueva pizzería en La Habana.

“El proceso es lento porque la visión es grande @yomil_champions, @dopingpizzas, abrimos en diciembre”, escribió el cantante en el canal de Instagram de su pizzería, que se llamará “Doping Pizzas”.

El músico agregó que el negocio estaría situado en un pequeño espacio de “Zanja entre Espada y San Francisco en Centro Habana”.

Luego de la publicación, algunos de sus seguidores le desearon “suerte” en un país donde iniciar un emprendimiento es un suplicio por la carencia de cualquier ingrediente o producto.

“Ya la música no da en Cuba, veremos las pizzas, no hay harina. Éxitos”, “La primera de diciembre me la voy a comer ahí, tú vas a ver jabao me diste por la vena del gusto” y “Con harina de yuca deben saber ricas”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Hidalgo no es el primer artista o deportista que tiene un emprendimiento gastronómico en La Habana. El humorista cubano Otto Ortiz también se gana la vida en la capital cubana con su negocio de venta de pizzas, mientras que el recordista de salto de altura Javier Sotomayor tiene un reconocido bar, el “2,45”, en la capital.

Sobre este establecimiento, en noviembre de 2021 el reguetonero cubano Yulién Oviedo contó que cobró un millón de pesos cubanos por un concierto en el bar de Sotomayor. “Yo hice un millón de pesos divirtiendo a la gente”, aseguró Oviedo.

Por otro lado, esta semana Yomil compartió con sus seguidores , además, que estaría de vacaciones en Cancún con su pareja, la modelo e influencer Daniela Reyes.

“Lo tengo todo para ser el hombre más feliz del mundo #vacaciones, @danielareyesofficial @clase_yomil”, escribió el joven intérprete.

En septiembre de este año Hidalgo aseguró que sufría censura en la isla, aunque luego de la declaración desarrolló varios conciertos en poblados y ciudades de Cuba. Una de sus presentaciones fue en Santa Isabel de Las Lajas, en Cienfuegos, donde rindió homenaje al “Bárbaro del ritmo”, Benny Moré.

“No me voy a ir de mi país ni mucho menos pienso darle el gusto. Si la situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable, tranquilos, que entrego mi empresa y tengo dos opciones como profesión a ejercer (youtuber o político), que tengo ciertos conocimientos en ambas, no tengo ganas de hacerlo, ni es lo mío, pero me están obligando”, escribió en una historia de su Instagram.

“Como mismo luché para salir adelante en mi carrera, entonces me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país”, agregó.


Entretenimiento