Skip to main content

Reguetonero cubano Chocolate MC es liberado de prisión y promete “nueva música”

"Yo soy Babalawo", gritó el reguetonero al reencontrarse con sus colegas en las afueras de una prisión de la Florida

Image
Chocolate MC sale de prisión
Montaje ADN Cuba | Chocolate MC sale de prisión

Actualizado: 2 November, 2022

 

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, fue liberado de prisión en la noche de este 1.º de noviembre tras pasar casi un mes tras las rejas por violar su libertad condicional, intentar escapar de un oficial de la policía y conducir con una licencia caducada.

"Yo soy Babalawo", gritó el reguetonero al reencontrarse con sus colegas en las afueras de una prisión de la Florida. En las imágenes difundidas por el youtuber “Un Martítodurako” se ve al intérprete saltar de alegría encima de uno de sus amigos.

Luego, en otro clip posteado por el propio Chocolate MC, se le ve en su casa, donde promete “nueva música”. “Pesadez con pesadez, se lo dije”, aseguró el joven en el video mientras se escucha de fondo la canción.

A inicios de octubre el reguetonero fue arrestado en el condado Hillsborough en Tampa, según informaron los registros públicos de la policía del lugar.

El informe reveló que al músico cubano, quien estaba a cuatro días de celebrar su gran boda en Miami con la que era su pareja en ese entonces, “La Menor”, le fueron impuestos cinco cargos, tres de ellos por violar su libertad condicional.

El llamado “rey del reparto” se encontraba en libertad condicional por un caso de 2017 impuesto por otra de sus ex parejas, Cinthia Cortés, que lo acusó en el condado de Monroe por “violencia doméstica con estrangulación, secuestro, causar daño corporal a una persona y generarle una discapacidad”.

Una semana después de la detención, Chocolate MC fue trasladado desde la cárcel del condado de Hillsborough hasta el condado Monroe, en la Florida, donde enfrentaría nuevos cargos.

De acuerdo con información ofrecida por Daniel Benítez, periodista de América TeVé, el “Rey del Reparto” tiene varios cargos pendientes en el sur de la Florida, razón por la cual fue extraditado a Monroe.

Benítez citó documentos oficiales de una corte de Monroe según los cuales Chocolate habría violado los términos de su libertad condicional tras no comparecer delante de un juez, como se le había fijado. El periodista señaló que los documentos también revelan que la corte trató de contactar al reguetonero dos veces en el mes de abril y que él no respondió en ninguna de las ocasiones.

Aunque Chocolate MC fue liberado, todavía no se conocen los términos y condiciones oficiales para su liberación.