Rapero “Silvito el Libre” llama a pintor Michel Mirabal “agente de la Seguridad del Estado” del régimen
El pintor le respondió y aseguró que no tiene tiempo para “correr máquinas” a nadie
Actualizado: October 24, 2022 12:18pm
El rapero cubano Silvito Liam Rodríguez Varona, afincado en Tampa y conocido artísticamente como Silvito “El Libre”, cargó recientemente en sus redes sociales contra el pintor cubano Michel Mirabal y lo calificó de “agente de la Seguridad del Estado” del régimen castrista.
A través de una directa en Facebook, Rodríguez Varona aseguró que Mirabal le hizo una “llamada perdida” a su madre en Cuba y responsabilizó al artista de cualquier cosa que le suceda a su progenitora.
“Yo me voy a morir con la convicción de que es culpa tuya cualquier cosa que le pase a mi mamá”, aseguró el hijo rebelde del trovador Silvio Rodríguez.
El rapero añadió que Mirabal es “un tipo que vendes tus pinturas a príncipes, tú estás relacionado con la élite del rap de aquí en los EE.UU”. Silvito insistió en que el artista plástico era de “la seguridad abiertamente” hace muchos años y que él tenía pruebas.
“¿Qué tú haces llamando a mi mamá, acere? Tú sabes que ella está sola en Cuba y eso la pone nerviosa, por todo lo que ha pasado todos estos años. Tú sabes que yo tengo las manos amarradas aquí y no puedo ir a Cuba. Pero si voy, ustedes me la tejen. Tú eres un tipo muy equivocado”, agregó en su directa.
Mirabal respondió a las acusaciones de Silvito y explicó que la llamada había sido “sin querer”. En declaraciones al medio “Cuballama”, el artista calificó de “locura” la reacción del rapero y aseguró que él no tenía tiempo de “correrle máquina” a nadie.
“Yo estaba llamando a esta amiga, y sin querer me equivoco y marco el teléfono de esa señora. Yo, sí, claro, tengo el teléfono de la madre de Silvito. Yo conozco a toda esa gente. Esos dos muchachos eran como mis hermanos”, precisó al medio citado.
El pintor refirió que se dio cuenta de la equivocación y cuando la madre de Silvito le devolvió la llamada, él no la cogió. Luego ella volvió a llamary él le contestó pidiéndole disculpas, según Mirabal.
“Al parecer ya estaba cuadrado con su hijo que me llamara y tratara de sacarme de mis cabales diciéndome cosas locas y que si yo ya estaba trabajando para la seguridad. A pesar de eso la traté correctamente”, contó.
Mirabal y Silvito fueron colegas y amigos durante un tiempo en Cuba. En 2012, ambos participaron en un proyecto de hip hop y arte llamado “Créeme” que se presentó en el 2012 en la Bienal de La Habana.