Skip to main content

¡Otro papelazo! Ahora Díaz-Canel es bilingüe

“Papelazos van y papelazos vienen junto a la inutilidad para solucionar al menos un problema”, comentó un usuario en Twitter

Actualizado: 6 December, 2022

 

Usuarios cubanos en redes sociales han comenzado nuevamente a burlarse del presidente designado de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante su intento de leer un texto en inglés durante su visita oficial a San Vicente y las Granadinas.

“¿A Díaz Canel le enseñó inglés la profesora de Oriente que sacaron por aquí hace meses? Tremenda pronuciación, con la misma entonación cansina con que balbucea el español, papelazos van y papelazos vienen junto a la inutilidad para solucionar al menos un problema”, escribió en Twitter el profesor Moisés Leonardo.

“En realidad nadie le enseñó inglés, leía un papelito con pronunciación figurada”, “En lugar de decir LOVE, dijo LOST ¡What English!” y “El cerebro de gallo, ese lo único que sabe es leer papelitos. Y pasar las órdenes para reprimir, porque esas las da Raúl”, fueron otros de los comentarios en Twitter .

En el video divulgado, el mandatario cubano intenta penosamente leer un texto en inglés ante la mirada perpleja del traductor oficial de San Vicente y las Granadinas.

“Díaz Canel el bilingüe para ustedes. Creo que este inglés debe considerarse un logro de la revolución. De la cara del traductor cuando lo escuchó, hablamos después”, señaló el usuario de Facebook Edmundo Dantés.

Por su parte, Olga Nancy Sánchez pidió irónicamente en la misma red social que "pararan el mundo", pues Canel no se cansa de hacer el ridículo, mientras que otro usuario aformó que apuesta cualquier cosa a que “estaba escrito como se pronuncia”.

Díaz-Canel se encuentra actualmente en una gira presidencial por varios países del Caribe, y uno de los primeros fue San Vicente y las Granadinas, donde visitó un centro médico en el que labora una veintena de doctores, enfermeras y técnicos cubanos.

“Gracias, Miguel, te amamos; amamos al pueblo cubano”, le expresó Ralph Gonsalves, Primer Ministro de la isla, a su homólogo cubano.

Desde su emblemática frase “la limonada es la base de todo”, el presidente cubano designado no ha dejado de estar en la diana de las burlas en las redes sociales. La difícil tarea de “lavar” la imagen de Canel luego de que mostrara sus absurdas ideas para resolver la falta de alimentación en el país mediante “guarapo y limonada”, no ha sido tarea sencilla para sus seguidores.

A menudo sus declaraciones han sido tema de burlas, memes y críticas de todo tipo en redes sociales. Ciudadanos y medios independientes se mofan continuamente del mandatario.

 

 

 

 


Entretenimiento